MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 11 de noviembre de 2016

Mons. Lugones convocó a la Asamblea del Pueblo de Dios en Lomas de Zamora


Mons. Lugones convocó a la Asamblea del Pueblo de Dios en Lomas de Zamora 
Viernes 11 Nov 2016 | 09:42 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a la comunidad diocesana a participar de la Asamblea del Pueblo de Dios, que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en el Colegio San José (Avenida Espora 3355, Burzaco). El prelado definió a la asamblea “una fiesta y un encuentro” y afirmó que con la misa que presidirá cerrará el Año de la Misericordia en esta diócesis del sur del conurbano bonaerense. La asamblea buscará que la comunidad diocesana siga caminando junta “hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera”. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a la comunidad diocesana a participar de la Asamblea del Pueblo de Dios, que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre en el Colegio San José (Avenida Espora 3355, Burzaco).
 El prelado definió a la asamblea “una fiesta y un encuentro” y afirmó que con la misa que presidirá cerrará el Año de la Misericordia en esta diócesis del sur del conurbano bonaerense.
 La celebración de acción de gracias será a las 19 al término de la Asamblea del Pueblo de Dios, que reunirá a la comunidad diocesana siga caminando junta hacia “una Iglesia abierta, solidaria y misionera”.
 El Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco con el lema “Misericordiosos como el Padre”; comenzó el 8 de diciembre del año pasado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y concluirá el 20 de noviembre, fiesta de Jesucristo, Rey del Universo.
 En la diócesis de Lomas de Zamora, el inicio del año jubilar se celebró el 13 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la catedral Nuestra Señora de la Paz. Y el 20 de diciembre, se hizo el mismo rito de apertura en otras tres iglesias jubilares que representaron a las vicarías: el santuario Santos Latinoamericanos (Fiorito, Vicaria de la Ribera), el Cottolengo Don Orione (Claypole, Vicaría Almirante Brown-San Vicente-Presidente Perón) y la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande, Vicaría Esteban Echeverría-Ezeiza).
 Informes: en la página web www.ilomas.org.ar y en las redes sociales Facebook: Diócesis de Lomas de Zamora y Twitter: Diócesis de LdeZ.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario