MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 11 de febrero de 2018

Presidió el obispo una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”

Presidió el obispo una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social” 
 En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta noche una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”, que contó con la presencia de referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis.  

La misa -concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata- fue convocada por el Movimiento Evita y diversas organizaciones populares y sociales, en continuidad con otra iniciativa de diciembre del año pasado que incluyó también una misa oficiada en la diócesis de Merlo-Moreno.
 En su homilía, monseñor Lugones señaló que “hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza”. Advirtió que “nuestros hermanos más pobres son los que más sufren”, e instó a “construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”. “Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó.
Participaron de la celebración de la Eucaristía el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el Secretario de Gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio; el Jefe de Gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia; el Director del Culto de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita, y representantes y militantes de agrupaciones sociales de la región, entre otros; además, miembros de la Pastoral Social de la diócesis y de “Cuidadores de la Casa Común” que desarrollan proyectos de inclusión juvenil para el cuidado del medio ambiente en Fiorito y Almirante Brown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario