MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de abril de 2018

Renovado compromiso de Grávida al servicio de la vida naciente

Renovado compromiso de Grávida al servicio de la vida naciente 
Jueves 26 Abr 2018 | 09:47 am
 Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los días 21 y 22 de abril se realizó la primera reunión del año del Consejo Nacional de Grávida en la Casa de Encuentro y Oración San Juan Evangelista, en Tristán Suárez, donde los 85 delegados de 24 diócesis argentinas se comprometieron a anunciar “el valor de la vida ayudando a nacer¨. 
 Los días 21 y 22 de abril se realizó la primera reunión del año del Consejo Nacional de Grávida en la Casa de Encuentro y Oración San Juan Evangelista, en Tristán Suárez, diócesis de Lomas de Zamora, con el lema "Anunciamos el valor de la vida ayudando a nacer". 
 Los coordinadores de los centros Grávida acordaron criterios para la instrumentación del plan pastoral del año y fortalecer a las comunidades de servicio y a sus voluntarios, fundamentalmente, “desde la espiritualidad mariana de comunión en la acción, en el encuentro, el compartir y el intercambio de experiencias”.
 En el contexto del debate por el aborto, los coordinadores compartieron las vivencias en cada localidad, sus acciones y futuros proyectos. En términos de analizar en mayor profundidad sobre el tema, se contó con la exposición del doctor Nicolás Laferriere, presidente del Centro de Bioética, Persona y Familia.
 Los 85 coordinadores provenientes de 24 diócesis profundizaron sobre el “Modo mariano de ser Iglesia y el servicio a la vida de Grávida como acción evangelizadora de la Iglesia”.
 Asimismo, se continuó trabajando sobre la propuesta de talleres para adolescentes del Área de prevención "Haciendo una opción por la vida" y sobre la intervención pastoral en los casos de riesgo de aborto del Área de atención.
 Luego de compartir los avances del Programa de Sanación en los diferentes centros, se anunció la realización de la III Capacitación del Proyecto Raquel para la formación de nuevos consejeros en octubre, las cuatro jornadas de capacitación para el Servicio a la Vida para la acreditación de nuevos voluntarios para las diócesis del país y la consagración de nuevos voluntarios plenos 2018.
 El Consejo Nacional estuvo coordinado por el Equipo Nacional de Coordinación de Centros con la colaboración del Consejo de Pastoral del Servicio.
 Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.
 Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.
 El Servicio se ofrece, en la actualidad, en más de 55 localidades del país, (20 provincias y 33 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el Ser y el Hacer de María.
 Informes en www.gravida.org.ar o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario