MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 18 de mayo de 2018

Inicia el primer diplomado en saneamiento urbano de la región

Inicia el primer diplomado en saneamiento urbano de la región 
Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al Instituto IHE Delft para la educación del agua -con sede en Delft, Países Bajos- y la Fundación de los trabajadores sanitaristas para la formación y el desarrollo (Futrasafode) dieron inicio al “Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado”, dirigido a profesionales de compañías proveedoras del servicio de agua y saneamiento, docentes y estudiantes universitarios, y profesionales interesados en la temática. 

 El acto inaugural se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes en el marco de la celebración del Día del Trabajador Sanitarista. El mismo contó con la participación del Ing. Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica; el Ing. José Luis Inglese, Presidente de AySA; el Sr. José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias y Presidente de Futrasafode; Martin de la Beij, Embajador de los Países Bajos y Hector Garcia, Profesor especializado en tecnología de tratamiento de aguas residuales del Instituto IHE Delft.
 Al respecto Inglese destacó “pretendemos no ser sólo la universidad de AySA, sino ser la universidad del saneamiento y el medioambiente, del sanitarismo para toda la región. Tener la oportunidad de arrancar con esto que hasta hace dos años parecía ilusorio y con la presencia de quienes lo hicieron posible y que además coincida con el día del sanitarista, realmente me llena de satisfacción”.
 El diplomado tiene como objetivo cubrir aspectos avanzados del tratamiento biológico de efluentes, incluyendo las últimas tecnologías para su depuración. Además, abarca aspectos generales de sostenibilidad, gestión, operación, y mantenimiento de plantas depuradoras.
 Lingeri recalcó que “el curso que hoy inicia ha sido fruto del esfuerzo de AySA, Futrasafode e IHE Delft que desde hace dos años ha apoyado nuestra iniciativa de formación. Hoy empezamos a poner en marcha nuestra universidad, propiciando estrategias de formación que se irán constituyendo durante todo el año”. Además añadió que “el desafío de la educación es una apuesta al futuro y nuestro compromiso es hacer lo necesario para que ese futuro sea venturoso y esperanzador”.
 De este modo, AySA reafirma su compromiso con la educación en temas relacionados al agua y al saneamiento.

 Buenos Aires, 16 de mayo de 2018. 
 -- 
 En la foto de izq. a der: Pablo Bereciartua, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica; José Luis Inglese, Presidente de AySA; José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS y Presidente de Futrasafode; Hector Garcia del Instituto IHE Delft y Martin de la Beij, Embajador de los Países Bajos, realizando el corte de cinta inaugural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario