TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 19 de junio de 2018

Culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral

Culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral 
Martes 19 Jun 2018 | 08:50 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Con una misa presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón, culminó el Encuentro Sacerdotal de Pastoral (ESP) que reunió a los sacerdotes de la diócesis. 

 El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de clausura del Encuentro Sacerdotal de Pastoral (ESP).
 La celebración tuvo lugar el viernes 15 de junio en la capilla Nuestra Señora de la Paz del convento carmelita de Luis Guillón, y fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, el vicario general, presbítero Hugo Barrios, y los sacerdotes presentes.
 En su homilía, monseñor Lugones hizo hincapié en la sinodalidad, el discernimiento y los ejes principales de la última exhortación apostólica del papa Francisco “Gaudete et exsultate”, que trata sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.
 En la celebración de la Eucaristía, el obispo oró por el ministerio de monseñor Miguel Ángel D'Annibale, que ese mismo día fue nombrado obispo de San Martín.
 El encuentro comenzó el lunes 11 con la predicación sobre la fraternidad sacerdotal que estuvo a cargo del dominico Fray Rafael Colomé OP, vicario provincial de la provincia de Hispania en América del Sur.
 En la casa de retiros Nuestra Señora de Guadalupe (Luis Guillón), el martes y el miércoles los sacerdotes reflexionaron sobre la realidad de los jóvenes y analizaron la puesta en práctica de la tercera prioridad de la diócesis en relación a ellos. En ese sentido, una de las actividades principales fue la visita a distintos centros de solidaridad y contención juvenil.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario