MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de marzo de 2015

Continúan las obras para ampliar el Parque Finky

Jueves 26 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúan las obras para ampliar el Parque Finky 
 El Municipio ya instaló uno de los puentes peatonales y avanza con la construcción de los senderos, en busca de expandir el espacio público hacia un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados. 

En el marco de una política integral de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la ejecución de la obra de ampliación y remodelación del Parque Finky de Turdera.
El espacio contará con la habilitación de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados con senderos peatonales, puentes y pasarelas, mesas y sillas, luminarias, juegos y nuevas instalaciones sanitarias y de seguridad, en busca de recibir con más comodidad a las 10 mil personas que visitan el predio cada fin de semana.
La obra comenzó con la puesta en condiciones de un nuevo sector de 20 mil metros cuadrados ubicado sobre la reserva ecológica, a través de acciones de desmalezamiento, poda y motonivelado de la tierra para hacer apto el terreno, respetando el estado de la reserva ecológica.
Actualmente, la Comuna ya instaló uno de los puentes peatonales que permitirá conectar ambos sectores del parque, divididos por el curso de agua del Arroyo Galíndez. Asimismo, también el equipo de trabajo se encuentra avanzando en la construcción de los senderos peatonales, mediante movimientos de suelo y su demarcación.
En tanto, en la entrada a este nuevo sector del parque ya se finalizó la obra de un nuevo grupo de sanitarios para hombres y mujeres, una planta depuradora, una cabina de vigilancia para garantizar la seguridad en el lugar y una oficina donde se montará un consultorio médico, que permitirá la atención primaria de la salud en el parque.
De esta manera, el Municipio sigue adelante con los trabajos en este espacio público, que se suman a las obras de recuperación de las 12 hectáreas que conforman el Parque Finky, uno de los centros de recreación más importantes de la Comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario