MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 17 de junio de 2009

SALIDAS RECREATIVAS PARA JUBILADOS


Lomas de Zamora, 17 de Junio de 2009
MAS DE CATORCE MIL ABUELOS PARTICIPARON DE SALIDAS RECREATIVAS ORGANIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
“La alegría de los abuelos es muy grande porque a través del Estado municipal pueden viajar, en forma gratuita, a distintos puntos turísticos, y disfrutar de un día de recreación”, explicó el director de Abordaje Territorial de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Pablo Papadópulos. Desde hace cinco años, la comuna ha organizado salidas turísticas de las que participaron 14.200 jubilados de todo el distrito.

El funcionario explicó que “la idea ha sido estar en contacto con todos los centros de jubilados, ponernos a su disposición y brindarles todo lo que podemos hacer desde el Estado municipal”.
La comuna lomense viene organizando viajes gratuitos para jubilados y pensionados a distintas ciudades, principalmente de la provincia de Buenos Aires.
Esta política es desarrollada por la Dirección de Abordaje Territorial, de la Municipalidad de Lomas de Zamora.
“Estamos organizando salidas a Luján, que incluyen un paseo por la ciudad y una visita a los museos y a la catedral, además de un refrigerio en un camping”, explicó Papadópulos.
Otro de los destinos es la ciudad de La Plata. Allí, los abuelos recorren la Catedral, el centro de la ciudad, la Iglesia de la Rosa Mística y el bosque, en donde disfrutan de un refrigerio.
Estos dos destinos son absolutamente gratuitos para todos los centros de jubilados. En tanto, otros viajes pueden ser disfrutados por los abuelos gracias a importantes descuentos gestionados por la Municipalidad de Lomas de Zamora.
Estos últimos destinos son la ciudad de Tigre (con paseo en catamarán,
City tour y almuerzo en el casino); la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente; el Parque Temático Temaikén, en Escobar; y Tierra Santa.
“A todos los destinos, los centros de jubilados viajan acompañados por profesionales del área de Turismo”, precisó Pablo Papadópulos.
El funcionario adelantó que los planes del área a su cargo son organizar viajes a lugares turísticos más alejados como Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, y la Isla Martín García.
“Ya hemos tenido una buena experiencia cuando organizamos un viaje con un centro de jubilados a Cataratas del Iguazú, tres días”, recodó.
Pablo Papadópulos señaló que las salidas recreativas también tuvieron como beneficiarios a alumnos de escuelas públicas de todo el distrito.
“Entre 6 mil y 6.500 chicos han viajado a Luján, a La Plata, a la Capital Federal y al Parque Temaikén, en forma gratuita”, añadió.
Estos viajes se hacen gracias a un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
Al igual que en otras áreas, en Turismo, la Municipalidad de Lomas de Zamora actúa coordinadamente con la provincia de Buenos Aires.
Papadópulos explicó que días atrás mantuvo una reunión con el subsecretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
“Intercambiamos ideas para seguir implementando en conjunto”, dijo el funcionario lomense.
Precisó, en ese sentido, que existe la posibilidad de que se puedan organizar en un futuro cercano viajes a Mundo Marino y a las Termas de San Clemente para jubilados.
La labor del área de Turismo de la Dirección de Abordaje Territorial ha incluido a Organizaciones No Gubernamentales, que han participado de las salidas recreativas.
“Estamos haciendo un trabajo que nos llena de alegría cuando vemos la felicidad de los abuelos y de los chicos”, explicó Papadópulos.
El funcionario aseguró que “nunca antes se había realizado un trabajo tan activo y con tanta participación de la gente en materia de Turismo Social, en Lomas de Zamora.
Para solicitar una salida, las personas o instituciones deberán presentar una nota de pedido ante la Dirección Municipal de Abordaje Territorial, de Lunes a Viernes de 8 a 14, en Rivera 421, 1° Piso. El teléfono es: 4239-9554.

8270-SALIDAS PARA ABUELOS
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario