MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 31 de julio de 2009

MAS TRABAJO PARA TENER MAS AGUA

Lomas de Zamora, julio 31 de 2009
En el marco del Plan Integral de Obras Públicas
“ESTOS TRABAJOS PERMITIRAN MEJORAR EL NIVEL DE PRESION DE LA RED DE AGUA POTABLE”De este modo, Julio Massara, secretario de Obras Públicas lomense hizo referencia a la obra de Repotenciación de la Estación Elevadora de Temperley y Cisterna de Llavallol, que permitirá una mejora sustancial en el suministro de agua, y que cuenta con la financiación del ENOHSA. “El intendente Rossi tomó la decisión política de llevar adelante estas tareas que son fundamentales para los vecinos”, señaló el funcionario municipal..

“Esta obra complementa la primer etapa que fue el conducto que unió la Estación Elevadora de Lanús con la de Temperley”, dijo Julio Massara, en referencia a la obra denominada Repotenciación de la Estación Elevadora de Temperley y construcción de Cisterna en Llavallol, que mejorará la presión de agua en dicho sector y en todo el distrito.
Los trabajos, financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), y producto de un convenio suscripto entre el municipio y dicho organismo, se iniciaron a principios de año, y la instalación de cañerías comenzó hace 2 meses. “Y cuenta con la supervisión de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySa)”, señaló el funcionario.
Además, la empresa prestataria del servicio se ocupará posteriormente del gerenciamiento y mantenimiento de la misma. Las dos cisternas, pasarán a contar con un mayor volumen y capacidad de acumulación de agua potable, y forman parte del Plan Integral de Obras Públicas que el municipio lomense lleva adelante.
DETALLE TECNICO
La cañería de reimpulsión de agua desde la cisterna de Temperley hasta Llavallol, comprende 3.000 metros de extensión, y permitirá subir la presión de agua. Para este trabajo, se utilizan caños de PVC, de 0,45 metros de diámetro (con junta elástica). Comenzó a principios de año y la instalación de cañerías, desde hace 2 meses.
Paralelamente, los trabajos que llevan adelante las cooperativas vecinales en distintos barrios del distrito, en el marco del Programa “Agua + Trabajo”, recibirán un impulso importante al elevarse el nivel de presión del agua. “Estas y otras obras permitirán que antes del 2011, la extensión de la red de agua potable cubra el distrito en su totalidad”, sostuvo Massara.

8402-Reimpulsión
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario