MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 24 de noviembre de 2015

Rodrigo Quiros presentará “Con gloria vivir”, un libro con relatos sobre la dictadura y Malvinas

ESTE MIÉRCOLES EN EL MUGICA 
Rodrigo Quiros presentará “Con gloria vivir”, un libro con relatos sobre la dictadura y Malvinas 
 Con relatos tomados de diferentes entrevistas distribuidos en dos partes que cuentan variados tópicos de la dictadura y la guerra de Malvinas, Rodrigo Quirós presenta “Con gloria vivir”, su segundo trabajo editorial. Este miércoles a las 19, lo hará oficial en el Centro Cultural Padre Mugica. Entrada gratuita. 

 El joven escritor Rodrigo Quiros presentará este miércoles a las 19 su segundo libro llamado “Con gloria vivir”, en el que aborda distintos tópicos de la dictadura y Malvinas en base a entrevistas. El acto será en el auditorio “Patria grande” del Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, con entrada gratuita.
 Rodrigo Quirós, escritor de 24 años oriundo de Lomas de Zamora, explicó que este trabajo surgió de su interés por la obra del periodista Rodolfo Walsh, y al sentir la necesidad de expresar “el punto de vista de una persona que no vivió esa época”.
 El libro se divide en dos partes: la primera habla de la dictadura y la segunda de la guerra de Malvinas.
 La primer parte son 5 relatos con tópicos distintos. El primero cuenta el nacimiento de un nene en cautiverio y las mujeres embarazadas que fueron secuestradas y torturadas. El segundo sobre las torturas y los vuelos de la muerte. El tercero lo que representa la obra de Rodolfo walsh, el sacrificio por el pueblo.
 Por otra parte, el cuarto cuento surge de una entrevista a una Madre de Plaza de Mayo línea fundadora. El último se llama “el casette”: Las torturas visto desde “una familia que no le paso nada pero si a sus amigos”.
 La segunda parte toca los tópicos de Malvinas, el hundimiento del buque Gral. Belgrano, los soldados, y un tópico sobre la unificación de la dictadura y Malvinas.
 Mi primer libro se llama “El departamento y otros relatos” son cuentos que escribí a lo largo de mi vida. Por último, Quirós contó que “estoy laburando en una nueva novela que es una saga sobre la esquizofrenia”.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario