
La tarde del domingo se llenó de sonrisas y de colores. Los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados “Nuevo Amanecer” esperaban con ansias la llegada de los homenajeados. Y así fue como de a poco decenas de niños y niñas provenientes de varios puntos del partido de Lomas de Zamora se acercaron con la idea de compartir el Día del Niño. 
La actividad, titulada “Los Derechos no tienen edad”, se realizó en el Centro de Jubilados ubicado en la calle Celina Mineto 1181 y consistió en festejar con los abuelos el Día del Niño, compartiendo diversas actividades.
Durante la jornada nenes y nenas de diferentes edades junto a sus padres y abuelos compartieron juegos didácticos y charlas educativas sobre derechos de niños y niñas.
Este tipo de actividades incentivan el conocimiento mutuo entre adultos y niños, y apunta a fortalecer a las familias y a las redes sociales conformadas en cada barrio del distrito. 
Estas actividades fueron organizadas por el Departamento de Tercera edad y los Servicios Locales de Promoción de Derechos de Niños y Niñas, ambos dependientes de la Dirección Municipal de Promoción de Derechos Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social Lomense.
www.desarrollosociallz.spaces.live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario