MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de agosto de 2016

El Municipio entregará kits Educativos a Escuelas del Distrito

www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio entregará kits Educativos a Escuelas del Distrito 
 Instituciones de Lomas de Zamora recibirán diferentes elementos por tercer año consecutivo en el marco del “Programa de apoyo a la Gestión Educativa”. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Sub Secretaría de Educación, perteneciente a Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Viñuales, entregará los kits en instituciones locales que tuvieron la posibilidad de elegir entre más de veinte diferentes equipamientos. 

 "Este será el tercer año consecutivo que logramos ejecutar el programa, lo que buscamos es transparentar y democratizar los Fondos Educativos Municipales, acompañar el proyecto institucional de cada establecimiento educativo dotándolo de los materiales que necesitan para poder aplicarlo, y a la vez, permitirle a los directivos que sean ellos mismos quienes elijan los elementos adecuados", aseguró el Subsecretario de Educación Lic. Emiliano Pidote.
 La cantidad de instituciones serán las siguientes: 49 Jardines de Infantes, 98 Escuelas Primarias Básicas, 36 Escuelas Secundarias Básicas, 2 Escuelas de Educación Media, 64 Escuelas Secundarias Conformadas, 7 Institutos de Formación Superior, 5 Centros Educativos Complementarios, 8 Escuelas de Educación Especial, 11 Centros Educativos de Nivel Secundario, 19 Escuelas de Adultos, 12 Colegios Privados, 18 Jardines Municipales, 6 Centros de Promoción Integral de la Infancia, 1 Centro de Formación Integral, 8 Centros de Formación Profesional, 2 Centros de Educación Física, 1 Escuela de Estética, 9 Escuelas de Educación Técnica, y 11 Escuelas Municipales de Formación Superior.
 Todas estas instituciones tuvieron la posibilidad de elegir entre más de 20 variedades de equipamiento diferente: Productos de Cocina, Elementos de Informatica, Informatica Para Oficina, Elementos Audiovisual, Elementos Cinemovil, Elementos de Sonido, Equipo para Taller de Radio, Elementos para Taller de Fogon y para Taller de Artistica. EDUCACIÓN FÍSICA, Taller de Muralismo Taller Formación de Oficios, Biblioteca Escolar Secundaria, Elementos Para Actos Académicos, Grafoteca, Elementos Para Clase Rítmica, Plaza Blanda, Juegos Lúdicos, refrigeración y Biblioteca Escolar Infantil, entre otros.
 “Que una escuela cuente con los elementos necesarios para que los alumnos puedan desarrollar, sus talentos y darle vida a sus mayores pasiones genera continuidad educativa, menores niveles de violencia y deserción, y un mayor compromiso con toda la sociedad. Sabemos que el Estado tiene como función primordial la de acompañar a los vecinos y con más compromiso cuando se trata de personas con mayores niveles de vulnerabilidad.
 El intendente Martín Insaurralde nos encomendó un trabajo tan arduo como satisfactorio y cada día lo hacemos con mayor compromiso. Sin dudas, ver a los niños y niñas de Lomas de Zamora acudir a sus clases es siempre un momento de alegría”, aseguró el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario