MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 14 de septiembre de 2009

EXPOEDUCATIVA 2009 EN LOMAS

Feria Literaria Infantil Expoeducativa 2009
En la Plaza “Victorio Grigera”, se dará comienzo a la Expoeducativa 2009 “Feria Literaria Infantil “Vení… te cuento”, con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La feria que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre, tendrá su acto inaugural el mismo día 17 por la mañana con la presencia del Intendente Municipal Jorge Rossi acompañado de más de 300 niños y niñas provenientes de los jardines municipales. El Intendente hará entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario, llevado a cabo en diferentes instituciones educativas del distrito.
La feria contará con diversidad de actividades para niños y adultos, entre las cuales se encuentran los talleres de Huerta Orgánica, beboteca y juegos didácticos. Además habrá cuentistas, y profesionales ofreciendo charlas sobre la promoción de derechos de niños y niñas. Asimismo, el escritor Guillermo Barrantes, ofrecerá una charla sobre “Mitos Urbanos”, el día domingo 20 a las 18 hs.
Entre los expositores, se destacan la Editorial AZ, Editorial Océano, la Biblioteca CYA y Mentruyt, La Santería San José, Libros López, PC3 (juegos en pc), y diversidad de juegos didácticos, entre ellos Piensa Niño, Violante y Bicicletas.
Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria, presentará dos funciones diarias de la obra teatral “Narices Rojas, y sus ricas aventuras en el tren de los alimentos”, la cual se enmarca dentro de los lineamientos de acciones que tienden a estimular el desarrollo de conductas orientadas hacia una alimentación saludable. La obra se desarrolla en una granja donde viven Pancha Nariz y se encuentran los amigos Narices Rojas, para juntos ir a una escuela a contar cuentos a los niños acerca de Educación Alimentaria.
El día domingo 20 se realizará una caminata titulada “Honrar la vida” con centros de jubilados y pensionados del distrito, los cuales partirán desde el parque municipal a las 15 hs. La caminata culminará en una concentración en la Plaza Grigera, junto al cierre de la Expoeducativa 2009 donde se realizará una suelta de globos con mensajes alusivos a favor de la vida y en contra del consumo de sustancias.
Quienes deseen participar u obtener más información deben comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social por los siguientes medios: Tel: 4239-9552 / 4239-9613 o mail:
desarrollosocial_lz@live.com.ar , o visitar el sitio http://www.desarrollosociallz.spaces.live.com/

1 comentario: