MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 12 de febrero de 2010

RECATEGORIZACION DE 400 TRABAJADORES MUNICIPALES

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA
RECATEGORIZACIÓN DE 400 TRABAJADORES
El Secretario General del STMLZ, Aldo Castro, recibió ayer al Intendente Municipal, Martín Insaurralde, quien en un acto llevado a cabo en el salón de actos de la sede gremial firmó el decreto de recategorización de 400 trabajadores municipales. El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, José Romero, y el titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre, fue recibido por Castro y los miembros de la Comisión Directiva en el Salón “Los Fundadores” de la sede de la entidad, con la presencia del Cuerpo de Delegados, los trabajadores beneficiarios de la medida y militantes gremiales, quienes colmaron las instalaciones.
Los trabajadores ayer recategorizados, ingresaron como contratados a la municipalidad entre los años 1996 y 1999. Desde el Sindicato se impulsó su efectivización, por estricto orden de antigüedad, y en acuerdo con el Departamento Ejecutivo asumido en diciembre de 2003. El resultado de esa exitosa negociación fue su ingreso a planta permanente, que se llevó a cabo durante los años 2004 a 2007.
El acto de justicia plasmado en el decreto, eleva de la categoría 3 a la 5 a dichos trabajadores, en reconocimiento a los años que llevan prestando servicio en la comuna.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Insaurralde destacó: “Es una reivindicación para estos trabajadores, ya que a muchos al pasar a planta no se le reconoció la antigüedad, a pesar de haber prestado varios años de servicio. Era una decisión que no podía seguir esperando. La obligación de esta gestión es trabajar para fortalecer la justicia social en todos los ámbitos. Así, cuanto mejor estén los empleados municipales, mejores servicios van a brindar para todos los lomenses”.
Por su parte, Aldo Castro señaló que existe una disposición al diálogo con el Ejecutivo municipal, en un marco de respeto y mutuo reconocimiento. Muestra de ello es que el año pasado 1600 trabajadores fueron ascendidos, en cumplimiento del artículo 215 del Estatuto del STMLZ.
Enfatizó Castro: “Los trabajadores municipales hemos demostrado con creces nuestra vocación de servicio, tendiente a colaborar en todo lo que haga al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. Ponemos el hombro y cumplimos nuestra tarea con sensatez y voluntad, por eso celebramos cuando son respetados nuestros derechos y reconocido nuestro esfuerzo.
“El intendente se comprometió a subir el importe de los contratos más bajos, ya que definió como inmoral que alguien cobre menos de $1.000, y quiero resaltar que esto se da porque tenemos un gobierno peronista. Seguiremos el diálogo con el Ejecutivo municipal, obtuvimos hace poco un aumento salarial, pero hacia mediados de año nos sentaremos a hacer números para una nueva recomposición, porque hay incremento en los precios de la canasta familiar, y porque los primeros heridos de la inflación somos los trabajadores. Sería bueno que piensen en esto los que ayer salieron en defensa del campo, y hoy no pueden comprar más que un kilo de carne”.


Noemí Di Gianni
Secretaria de Prensa STMLZ
(011) 4243-1216

No hay comentarios.:

Publicar un comentario