Lomas de Zamora, 11 de Febrero de 2010.Importante reconocimiento
RECATEGORIZACIÓN PARA 400 TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS
El Intendente Martín Insaurralde firmó el decreto durante un acto desarrollado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora. Están incluidos en los alcances de la norma empleados contratados que pasaron a planta permanente entre 2004 y 2007.
El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, firmó ayer un decreto mediante el cual recategorizó a 400 trabajadores municipales que luego de encontrarse contratados habían pasado a planta permanente entre los años 2004 y 2007.El acto de firma de la norma se desarrolló en sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ). La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal y el secretario general del STMLZ, Aldo Castro.
La recategorización es un reconocimiento para estos trabajadores, materializándose de esta manera el cumplimiento de un compromiso asumido por parte del Municipio.
Esta decisión del Intendente Municipal, Martín Insaurralde, significará una mejor jubilación para aquellos trabajadores que se encuentran dentro de ese grupo y están a 36 meses de su retiro.
Al respecto, explicó: “Es una reivindicación para estos trabajadores ya que, a muchos, al pasar a planta no se le reconocía la antigüedad, a pesar de haber prestado varios años de servicio. Era una decisión que no podía seguir esperando”.
“La obligación de esta gestión es trabajar para fortalecer la justicia social en todos los ámbitos. Así, cuanto mejor estén los empleados municipales, mejores servicios van a brindar para todos los lomenses”.
El Intendente Municipal, Martín Insaurralde, recordó que el Municipio ya dispuso un aumento en los haberes de los trabajadores del 10 por ciento, el mes pasado.
“Somos un Municipio que le da un fuerte impulso a la prestación de servicios y son los trabajadores quienes llevan adelante ese trabajo. Por eso queremos que estén felices y satisfechos ya que eso lleva también a un mejor desarrollo de las labores diarias.”
Cabe recordar que el año pasado, la comuna dispuso el ascenso de 1600 trabajadores, en cumplimiento del artículo 215 del Estatuto de los Trabajadores Municipales.
Por su parte, el secretario General del STMLZ, Aldo Castro, destacó: “Este reconocimiento es fruto de un diálogo fructífero que hemos entablado con el Municipio.
“Los trabajadores municipales han demostrado con creces su vocación de servicio, tendiente a colaborar en todo lo que haga a mejorar la calidad de nuestros vecinos”.
“Este logro sólo es posible cuando se cuenta con un Intendente Municipal como Martín Insaurralde, que tiene sensibilidad social y actúa en consecuencia”.
Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, concejales e integrantes de la comisión directiva del STMLZ, y otros trabajadores municipales.
9085-DECRETO MUNICIPALES
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario