“Es importante que el ministro Manzur recorra y observe la situación crítica del conurbano”
“En estos últimos años –sostuvo el jefe comunal-, la población de Cuartel IX ha crecido mucho, y este hospital materno-infantil tiene que asistir a toda la comunidad”. Durante la recorrida por el nosocomio ubicado en Claudio de Alas y Azamor, también estuvieron presentes el diputado provincial Fernando Navarro y el secretario de Salud Pública comunal, Dr. Oscar Palacios.
La presencia del ministro de la Nación respondió a precisas instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a los requerimientos formulados por el intendente Insaurralde. A su vez, en la oportunidad los funcionarios mantuvieron contacto con profesionales, técnicos, y trabajadores del hospital con quienes dialogaron sobre la situación actual del “Alende”.
Tras recibir al Dr. Palacios en el edificio comunal, Insaurralde se trasladó junto a él hacia el hospital de Cuartel IX. A su vez estuvieron presentes durante la recorrida el Secretario General de la comuna, Guillermo Viñuales, y los directivos del hospital, Dr. Vicente Gentile y Pablo Comeglio. “Es sumamente importante que el ministro Manzur conozca in situ la realidad del conurbano”, dijo Insaurralde,
Cabe señalar que el Hospital “Alende” se referencia en el Hospital Provincial “Luisa C. de Gandulfo”, y que es incómodo para la población de Cuartel IX –más de 400.000 habitantes-, trasladarse hasta allí. La Dra. María Folini, jefa de consultorios externos, destacó el “cariño que le tenemos a nuestro hospitalito y el compromiso que sentimos con la comunidad”.
ESTRUCTURA SANITARIA
Por su parte, el ministro Manzur indicó que “la idea es reforzar la estructura sanitaria. Al aumentar la población, aumentó la demanda en materia de salud “ Y agregó que “si bien la política que estamos llevando adelante tiene que ver con el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, es importante para ello la estructura y capacidad hospitalaria”.
Asimismo, el funcionario del gobierno nacional indicó que “la solicitud concreta tiene que ver con el modo en que vayamos a articular los esfuerzos necesarios para usar al máximo la infraestructura instalada”. Y agregó que “no hay duda que lo vamos a hacer en forma inmediata. Entre todos, nación, provincia y municipio vamos a recuperar todo a nuevo”.
Esta referencia alude a la intención de dotar al hospital de tecnología de punta. Al mismo tiempo, se resaltó la entrega y cariño que tienen al hospital todo el personal que lo compone, y como ese potencial de recursos humanos trabaja superando inconvenientes. “Esto hay que reconocerlo –dijo Manzur-, hay que decirlo, y estamos en deuda con ellos”.
Por último, el intendente Insaurralde volvió a resaltar la presencia del ministro en el “Alende” (“es la primera vez que un ministro de la Nación lo visita”,dijo), y destacó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos nacional y provincial, para poder “brindar a la comunidad las respuestas que en materia de salud requieren”.
9172-Insaurralde y Mansur
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario