MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de marzo de 2010

FESTIVAL POR LA MEMORIA Y LA VIDA


Buenos Aires, 21 de marzo de 2010.-
Festival por la Memoria y la Vida
La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó ayer del Festival por la Memoria y la Vida organizado por el Municipio de Morón para conmemorar el 34º aniversario del golpe de Estado. El acto tuvo lugar en la Casa de la Memoria y la Vida , que esta ubicada en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “Mansión Seré” y fue presenciado por más de 50 mil personas. El cantante rosarino Fito Paez fue el encargado del cerrar el festival con un concierto.
El delegado provincial del INADI Pablo Roma fue uno de los participantes del acto que encabezaron el intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al diputado nacional Martín Sabbatella. Estuvieron presentes también las integrantes de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Pepa de Noia y Delicia Córdoba de Mopardo, el director de la Biblioteca Nacional Horacio González, Sara Steimberg de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y representantes de distintos organismos de derechos humanos.
“Sinceramente me siento muy emocionado de participar de este acto junto a las autoridades del municipio, a Martín Sabatalla y a organismos de Derechos Humanos. En estos años hemos avanzado mucho en esta materia pero todavía falta y sobre todas las cosas, debemos bregar para que la justicia tenga la celeridad que debe tener.”, sostuvo Pablo Roma, titular del INADI en la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, resaltó la importancia de la creación de la Casa de la Memoria y la Vida : “Nunca más este ámbito será la sede del horror ni banquete de los impunes. Antes no podíamos entrar y se hablaba en voz baja. Ahora, todos los días, cada fin de semana, miles de vecinos y vecinas reafirman el triunfo de la vida". “Este festival es el homenaje de la comunidad y del Gobierno de Morón a las Madres, a las Abuelas, a los hijos, a los familiares, a los compañeros y compañeras de distintos organismos defensores de derechos humanos. Es nuestro homenaje a los 30.000 desaparecidos”, señaló el jefe comunal.

PRENSA INADI PCIA. DE BUENOS AIRES
Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
prensabaires@inadi.gov.ar
JAVIER KAZILARI: (011)15-6992-1227

No hay comentarios.:

Publicar un comentario