MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de marzo de 2010

EN TEMPERLEY SE INAUGURO LA COMISARIA DE LA MUJER

Lomas de Zamora, 18 de Marzo del 2010.-
Asistirá a víctimas de la Violencia de Género
En Temperley, se inauguró la Comisaría de la Mujer
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal, Martín Insaurralde inauguraron la dependencia policial ubicada en la calle 25 de Mayo 348. “El funcionamiento de esta comisaría especializada permitirá descomprimir a otras dependencias policiales, que se abocarán a delitos en general”, sostuvo el jefe comunal lomense. “Me siento sumamente satisfecho por el trabajo y acompañamiento de vecinos y los foros de seguridad para concretar esta inauguración”, manifestó el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al dejar inaugurada –junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli-, la Comisaría de la Mujer y la Familia, que funciona en la calle 25 de Mayo 348, en Temperley.
Insaurralde y Scioli estuvieron acompañados por el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli; el diputado provincial, Fernando Navarro; la senadora Viviana Archidiácono; Alicia Tallercio, jueza del Tribunal Nro. 4 de Familia de Lomas de Zamora –donó el inmueble-; el jefe de la Policía Bonaerense, Carlos Paggi; y otras autoridades provinciales y municipales.
“Esta comisaría –agregó el intendente lomense-, trabajará con personal capacitado y dotado específicamente (abogados, psicólogos, asistentes sociales). Agradezco a Alicia (Tallercio), haber cedido esta casa para este objetivo”. La dependencia policial, atenderá únicamente, situaciones vinculadas a la violencia de género.
El establecimiento policial, cuyas obras de remodelación y limpieza fueron desarrolladas por el municipio, es el primero en el distrito lomense en dedicarse íntegramente a las cuestiones de violencia doméstica. Debe recordarse que este proyecto se inició en el año 2007, cuando la jueza Tallercio donó el lugar para la creación de dicha comisaría.
Del acto inaugural participaron, además, representantes de los Foros de Seguridad Vecinales de Lomas de Zamora. Previamente a este acto, Insaurralde y Scioli participaron de la inauguración de obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nro 4 (Camino de Cintura), en el tramo comprendido entre la rotonda de Llavallol y el Cruce de Juan XXIII.
LLEGADA AL CORAZÓN
Por su parte, Scioli manifestó que “a través de estas comisarías especializadas, llegamos al corazón de la sociedad, para poder responder a la demanda ciudadana”, y resaltó la “cesión del inmueble por parte de la jueza Tallercio, quien se desprendió de una posesión tan cara a los sentimientos de una familia para ser destinada a una obra de bien”.
Asimismo, el gobernador bonaerense dijo que “con propuestas, el gobierno provincial va a ir avanzando y readecuando la legislación vigente, con más policías en la calle, mejorando el espacio público, con inversiones en obras públicas, con repavimentación, con luminarias. Estamos abordando un trabajo integral que tiene como temática central la lucha contra la droga”.
La dependencia policial local estará a cargo de la subcomisario Claudia Raquel Benes. En dicho lugar, se atenderán consultas, se brindará contención y se orientará a las víctimas en casos de violencia doméstica en el partido lomense.
Entre otros conceptos, el intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “la problemática de la seguridad, es la prioridad máxima de esta gestión desde que asumí. Vamos a acordar y aportar con el gobernador Scioli, lo digo como intendente y como vecino, la incorporación de más patrulleros (en cuatro meses se compraron 50 unidades); se incorporaron mas policías y cámaras”.
Finalmente, Insaurralde dijo que “hay un proyecto para construir un hogar de tránsito para la mujer golpeada, en parte del terreno, en una 2da. etapa, para las madres que deban dejar su hogar por no poder volver, por ser maltratadas u otro tipo de dificultad. Prepararemos 6 u 8 establecimientos, que alojen a la mujer hasta que se saque al golpeador y la reubique en su hogar”.
Tras los discursos y el tradicional corte de cintas, se produjo el descubrimiento de placas y entrega de presentes, entre otros, al Director Municipal de Foros de seguridad, Jorge Revoredo, y a la Dra. Tallercio.-

9158- Comisaría de la Mujer
Dirección de Prensa y Difusión
Municipalidad de Lomas de Zamora
.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario