MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 25 de marzo de 2010

"LA DIGNIDAD Y LOS SUEÑOS SOLO SE RECUPERAN TRABAJANDO POR EL BIEN COMUN", DIJO INSAURRALDE

Lomas de Zamora, Marzo 25 de 2010
A días de cumplir 4 meses de gestión
“La dignidad y los sueños solo se recuperan trabajando por el bien común”, dijo Insaurralde
En la sede del Consejo del Partido Justicialista local, el intendente de Lomas de Zamora hizo una reseña de lo actuado y dijo sentirse “acompañado por funcionarios y militantes para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”. El jefe comunal hizo un racconto de los trabajos a realizar en distintas áreas (obras públicas, servicios, cooperativismo, etc), y destacó que en 60 días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reinaugurará el Hospital Materno-Infantil “Dr. Oscar Alende”, cuyos servicios serán recuperados en un ciento por ciento. “Quiero agradecer el acompañamiento recibido y compartir con ustedes cual es y será la impronta de mi gestión de aquí al futuro”, manifestó el intendente Martin Insaurralde en ocasión de reunirse en la sede del PJ lomense –Gorriti al 600-, con funcionarios y militantes lomenses con quienes evaluó sus cuatro primeros meses de gestión.
Ante una concurrencia que colmó las instalaciones del lugar, el intendente lomense se refirió en extenso a todo lo que aún falta concretar. “Falta muchísimo por hacer –señaló-, y veo con satisfacción que en cada barrio, en cada esquina, hay compañeros, cooperativistas que trabajan para recuperar su dignidad desde el Programa Argentina Trabaja”.
Durante el encuentro, Insaurralde resaltó no solo el acompañamiento de quienes conforman su equipo de trabajo, sino también el compromiso compartido de recuperar Lomas de Zamora, ponerla de pie, trabajar para ello y “darle esperanza a las expectativas de los vecinos del distrito”. La reunión fue convocada por la Agrupación justicialista Lealtad y Trabajo, que encabeza Jorge Font.
En la ocasión, el intendente lomense resaltó que estos meses transcurridos exigieron entrega, compromiso y trabajo por parte de todos, y que todos y cada uno de los militantes y funcionarios así deben entenderlo de aquí hacia el futuro, porque se avecina “una batalla dura, por la cual, no podemos darnos el lujo de perder tiempo”.
Durante el transcurso de la reunión, quedó planteado este desafío y la oportunidad que tiene el intendente Insaurralde de afrontarlo tomando medidas puntuales. “Tómenme exámen cada 30 o 60 días, no cada cuatro años. Creo que han llegado tiempos que requieren una impronta diferente”. El comentario hizo alusión a las solicitudes de balances legislativos que demoran el control necesario.
Y refiriéndose a Font, sostuvo que “hace 22 años que somos amigos y compañeros militantes, y apenas asumí supe de su acompañamiento incondicional”. Y agregó que “cuando veo tantos jóvenes y visito las cooperativas, veo las mismas ilusiones que teníamos antaño para transformar Lomas de Zamora”.
PUEBLO SANO Y EDUCADO
Entre otras consideraciones y en relación al funcionamiento de las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”, Insaurralde indicó que “es lógico que aquellos cooperativistas que recuperan la dignidad a partir del trabajo, perciban su retribución y que a su vez, tengan la obligación de hacerse controles de salud, que exista la obligación de que los chicos estén inscriptos en la matrícula escolar”.
Tras destacar la importancia de la Asignación Universal por Hijo, el intendente lomense dijo que “necesitamos un pueblo educado, sano, y nosotros como peronistas, tanto Cristina desde el gobierno nacional, como Scioli desde la provincia y quien les habla desde el municipio, vamos a acompañar este proceso y vamos a estar al lado de quienes pugnan por la producción y el empleo”.
A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo lomense sostuvo que “no hay mejor calidad de vida en Lomas de Zamora que cada uno de sus habitantes tenga trabajo, me parece que cuando empezamos a discutir hacia donde va la Argentina, la decisión es clara: o estamos de lado de los que trabajan o del lado de los que reparten la riqueza para unos pocos”.
Tambien, se aludió a la necesidad de terminar con las 3.000 calles de tierra que aún hoy tiene el distrito, superar el 40% de cloacas y el 60% de agua potable en todo el distrito hasta llegar abarcarlo con ambos servicios en su totalidad. “Esto tiene que ver –agregó-, con el peronismo de mis tiempos, cuando soñábamos con cambiar la realidad de Lomas de Zamora”.
Luego de resaltar el paso de grandes dirigentes por el distrito, Insaurralde afirmó que “cuando llegué a la intendencia el pasado 28 de octubre, tenía muchos sueños y objetivos que empezamos a cumplir”, y agradeció que “en estos cuatro meses he sentido el pleno y total acompañamiento de todos los compañeros y compañeras que quieren que se llegue a un destino y a un final feliz”.
PAZ INSTITUCIONAL
En otro tramo de sus observaciones, el intendente de Lomas de Zamora sostuvo que “ya habrá tiempo para disputas electorales, pero lo importante es que hoy el distrito ha recuperado la paz institucional, la paz política, ha terminado con el egoísmo de muchos de los dirigentes. Hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos abierto a todos los sectores en respuesta a este proyecto político que estamos construyendo”.
Al mismo tiempo, se hizo alusión al coraje y valor de hombres y mujeres que tras perder en el 2001 su trabajo, fueron quienes sostuvieron los hogares, cuando se venía, además de la pérdida laboral de la década del ’90, cuando las fábricas cerraban. Por eso, la importancia hoy de ver a esas mujeres trabajando pintando escuelas, haciendo veredas, remodelando establecimientos. “Todo esto –dijo el jefe comunal-, me reconforta mucho y me da fuerzas para seguir adelante”.
Entre otros aspectos, el intendente lomense destacó que en materia de infraestructura “hoy la obra pública mejora la calidad de vida, pero tambien debemos trabajar en la prevencion de la salud como arma fundamental para que nuestros hijos crezcan más sanos”. En ese particular, se refirió al Hospital “Alende” y la visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. (ver recuadro)
Además, destaco el enorme trabajo efectuado en materia de seguridad, con incorporación de agentes, tecnología, el funcionamiento del Centro de Vigilancia y Control (CVC), la refaccion de infraestructura para la Policia Buenos Aires 2, a compra de nuevos patrulleros. “Una gran inversión que este gobierno municipal ha hecho para enfrentar el delito y brindar seguridad a la población”.
Finalmente, Insaurralde dijo que “para mí, un intendente es quien resuelve los problemas de la gente, el intendente es un servidor esencial de las pequeñas cosas que cada uno necesita. Hablar de macroeconomía, economía internaicional, proyectos políticos futuros sería empezar a mentirles y a mentirme, cuando todo mi empeño está puesto hoy en mejorar nuestra querida ciudad”.

9176-Insaurralde gestión
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
“Recuperar la instituciones olvidadas”
Entre otros aspectos, Insaurralde hizo alusión a la reciente visita de la ministra de Accion Social de la Nación, Alicia Kirchner, al distrito lomense quien recomendó la “recuperacion de muchas instituciones que Lomas de Zamora tenía olvidada”. Tambien se refirió a la presencia del ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Manzur.



“Por primera vez en la historia –sostuvo el intendente lomense-, un ministro de Salud de la Nación visitó el Hospital Materno-Infantil “Dr. Oscar Alende”. Así, pudo observar la realidad de cómo se curan nuestros chicos día a día, en un edificio que se derrumba día a día. No hay que tener miedo ni avergonzarse de ello, hay que mirarse a los ojos y decir la verdad”.
“Quiero realmente agradecer a los médicos, a los enfermeros, a los sanitaristas, al personal de limpieza, de seguridad, a cada uno de los que trabajan en el Alende –dijo Insaurralde-, porque si no fuera por el corazón y el empeño que le ponen a su trabajo, hoy estaría cerrado. Y no podríamos seguir recibiendo chicos en el hospital, donde solo funcionan 4 de las 70 camas que tiene”.
Cabe señalar que tras dicha visita, se definió la recuperación íntegra del nosocomio de Ingeniero Budge, en un ciento por ciento de sus servicios. Dicho hospital, remite a la población de Cuartel IX –cuenta con más de 400.000 habitantes-, y en 60 días estará listo. “Y tras ese lapso –dice Insaurralde-, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será quien lo reinaugure”.
Todo esto tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, de sus hijos. Tarea que se lleva adelante con pasión y compromiso. “Quédense tranquilos –agrego el intendente municipal-, que los problemas esenciales de Lomas de Zamora serán afrontados, y que en estos dos años de gestión que restan, se va a hacer más en el distrito que en los ultimos 20 años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario