MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 8 de abril de 2010

EN LOMAS DE ZAMORA YA FUNCIONA EL PROGRAMA DE INCLUSION SOCIAL "ENVION"

Lomas de Zamora, Abril 7 de 2010
Para niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años
En Lomas de Zamora ya funciona el
Programa de Inclusión Social “Envión”
Desde hace 30 días, funciona en San José, la primera de las 6 sedes con que contará este Programa en el distrito lomense. Dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, su objetivo inicial es promover la reinserción escolar de los jóvenes así como también su formación laboral. Este programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y es implementado desde el municipio lomense mediante el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

Con el objetivo de poner en práctica y llevar adelante una política pública de inclusión social –dirigida a niños y adolescentes-, ya se encuentra en funcionamiento en Lomas de Zamora el Programa de Responsabildad Social Compartida “Envión”, que hasta el momento y como experiencia piloto, cuenta con una sede en San José, del total de 6 previstas para una primer etapa.
Así, desde hace 30 días, un total de 70 chicos de entre 12 y 21 años asisten a la Asociación Civil “Unión Solidaria”, sita en la avenida Eva Perón 3325. Dicho lugar, que funciona como experiencia piloto de este Programa en el distrito, cuenta con un equipo técnico conformado por un coordinador barrial, un operador barrial, psicólogo, personal idóneo, operador pedagógico y asistente social.
Los chicos asisten de lunes a viernes en dos turnos: por la mañana, de 9 a 13 (desayuno y almuerzo) y por la tarde de 13 a 17 (desayuno y merienda) Dichos chicos, son elegidos mediante un censo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y del municipio, y las entrevistas familiares contemplan y evalúan el mayor índice de vulnerabilidad social.
En Lomas de Zamora, está a cargo de Jorge Santoro, coordinador Municipal de la Unidad Ejecutora del Programa, quien dijo: “El objetivo primero es recuperar a los chicos que abandonaron sus estudios, lograr su reinserción escolar. En segundo término, si no concluyeron sus estudios, formarlos laboralmente para que puedan adquirir nuevos saberes y habilidades.
“Este programa se ejecuta desde los municipios. En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde apoya fuertemente el funcionamiento de estas sedes”.
LAS SEDES
A la sede que funciona en San José, se sumarán a partir del 15 de abril venidero, otras 5 más: Villa Albertina, Barrio Nueva Esperanza, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Sastre. El objetivo es que a cada una de ellas concurran 100 chicos: 80 surgidos del censo, 10 de centros de referencia tales como juzgados, y otros 10 de establecimientos dependientes del Area de Minoridad y Familia comunal.
Los beneficiarios perciben una beca de $ 350.- El objetivo de las líneas de acción de este programa es garantizar los derechos a la educación, desarrollo y protección mediante la construcción de un espacio que acompañe y contenga a los niños y adolescentes. En las sedes se desarrollarán diariamente, actividades formativas; recreativas, deportivas y artísticas; y de capacitación y formación.
Finalmente, debe señalarse que Nación y Provincia articulan su trabajo con los ministerios de Educación y de producción bonaerense, que a su vez articulan con los municipios.

9205-Programa Envión
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario