Encuesta – Almirante Brown
Horacio Jerez y Darío Giustozzi se debaten la intendencia
Agencia Comunas lanzó durante la última semana una encuesta que tuvo como objetivo medir la intención de voto a nivel local en Almirante Brown.
La consigna era: “Si hubiera elecciones a Intendente en Almirante Brown ¿A quién votaría?”. Sobre un total de 607 votos, se obtuvieron los siguientes resultados:
Horacio Jerez -Peronismo disidente- : 292 - 48.10 %
Darío Giustozzi -FPV- : 274 - 45.14 %
Sergio Guerriere -UCR- : 19 - 3.13 %
Diego Fernández Garrido-FPV- : 14 - 2.30 %
Jorge Villaverde -Peronismo disidente- : 8 - 1.31 %
Los números indican la victoria del otrora concejal Horacio Jerez, secundado voto a voto por el actual intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. El mapa político local señala a estas dos figuras como las principales concentradoras de las intenciones de voto.
Darío Giustozzi, por su parte, tiene el desafío que implican estos dos años de gestión, donde las demandas en cuanto a seguridad, salud y obra pública se van subsanando de a poco. Con una gestión innovadora, Giustozzi transformó la cara y la presencia del municipio que durante mucho tiempo estuvo en manos de Jorge Villaverde, a quien derrotó en las elecciones de octubre del 2007. Deberá sostener su impronta en el distrito porque sus adversarios no se la harán nada fácil. La carrera al 2011 no se detiene y por más que los intendentes lo nieguen, la mayoría gestiona con miras a esa fecha y a su re-elección.
Por su parte, Horacio Jerez, quien fue concejal durante el período 2005-2009, se alejó del FPV el último año de mandato y formó el bloque unipersonal “Unión Peronista” en el HCD local. Uno de sus logros más representativos fue la instalación y el funcionamiento de las oficinas del ANSES en Longchamps. Recientemente alejado del legislativo comunal, sigue trabajando de cara al vecino a lo largo de la tercera sección electoral, con fuerte proyección al 2011, junto a la Agrupación Juan Perón y al gremialista Gerónimo “Momo” Venegas. Simultáneamente, es Secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina –UTICRA-. Por lo tanto, y como resultado de la sumatoria de experiencias adquiridas, su principal desafío será mantener su consolidada presencia política y sindical en el distrito de la mano de la concreción de varios proyectos que beneficiarán a los brownianos.
En este mapa de posibles candidatos a Intendente, también se encuentra el ex diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Jorge Villaverde, quien actualmente a nivel local no cuenta con una imagen positiva pero se esmera por llegar, de la mano del duhaldismo, al cargo de intendente que ya ocupó dos veces.
Diego Fernández Garrido es miembro de la gestión de Giustozzi como Secretario de producción y Desarrollo. A pesar de sus intenciones de crecimiento y despegue político, apoyado firmemente por Aníbal Fernández, afirmó a un medio local que: “En Almirante Brown el proyecto lo encarna Darío Giustozzi que practica y predica el peronismo con realidades. El conoce la historia de Almirante Brown y les está dando la prioridad a los barrios donde nunca se llegaba con las obras y esa es una forma de acercar ayuda a los que menos tienen”. Sus declaraciones indican que por más intención que haya, llegar a la intendencia no le será tarea fácil ya que Giustozzi está instalado en el distrito.
Por último, Sergio Guerriere (UCR) asumió a fin del año pasado su banca en el HCD, como resultado de las elecciones de junio. Desde que asumió mostró una fuerte presencia opositora dentro del legislativo pero así y todo, los números no lo ayudarían a llegar a la intendencia
Un tablero político cargado de intenciones y de maniobras, donde solo Jerez y Giustozzi tienen en su haber las piezas claves para ser movidas con éxito hacia la intendencia de Brown. El juego se ha iniciado… resta ver quién mueve la primera pieza y quién define el juego.
http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=68958
No hay comentarios.:
Publicar un comentario