Nuevo sistema de limpieza del espacio público con máquinas barredoras
Ya se lanzó la primera etapa del nuevo sistema con las modernas máquinas en los centros comerciales de comerciales de Lomas, Banfield y Temperley.
El Municipio de Lomas puso en funcionamiento flamantes maquinarias de barrido en espacios reducidos con el objetivo de mejorar los trabajos de limpieza y barrido en la vía pública.
Esta primera etapa, responde al Plan de Gobierno Municipal para la Mejora de la Higiene Urbana, en particular, el trabajo de barrido no solo mecánico, sino también, el lavado por aspersión de agua y la succión de residuos. Las máquinas –de origen británico-, fueron diseñadas para trabajar en calles peatonales y centros comerciales de alta densidad de tránsito peatonal y vehicular.
Este servicio para el mantenimiento y limpieza de calles, se realiza por ahora en tres turnos (08 a 14, 20 a 23 y 23 a 03 horas), y está siendo utilizado en la calle Laprida y el centro de Lomas, como así también en el área comercial de Banfield y Temperley. Su utilización es un refuerzo de importancia para el barrido diario que efectúan las dos empresas concesionadas del servicio de recoleccion de residuos.
Por otro lado, comenzó se triplicó el barrido manual que realizan trabajadores municipales, al sumarse los cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”. Esta reciente incorporación de maquinarias, responde a uno de los ejes de la gestión del intendente Martín Insaurralde, que es mejorar el espacio público de Lomas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario