Claudia Candia, actriz, fue una de las tantas artistas que pasara por aquella clásica y mítica comedia de Lomas de los años noventa. Un verdadero "semillero" de talentos. Allí no importaba protagonizar o bien ser "segundón", la gente que acudía al Payró tenía la garantía de que iba a ver un buen espectáculo. Fue así, como tantos otroas actrices y actores jóvenes, desplego sus primeras armas sobre las tablas del teatro banfileño. Cuando llegaron los "recortes de gastos", muchos actores armaron pequeñas compañías, y deambulaban por pequeñas salas por todo el conurbano. Claudia participo de un cortometraje, luego estuvo en el Coro Kennedy, y más tarde desfiló sobre la pasarela como modelo.
Con el cierre temporal de la escuela de cine en Lomas de Zamora, muchos estudiantes pasaron o a la escuela de Avellaneda, o a la de Almirante Brown (que es cerrada también más tarde). Pero los actores que colaboraban en dichos trabajos, no siempre corrieron la misma suerte. Algunos fueron a dar a un pequeño Sello Cinematográfico de Lanús llamado EL PACTO PRODUCCIONES (http://www.elpactoproducciones.blogspot.com). Allí llegó Claudia en 2001.
Claudia tuvo la oportunidad de protagonizar dos películas: "Mosaico Granate Tricampeón" (2002) y "Mosaico Granate Marca Registrada" (2003), dejando un precedente artístico de mucho valor actoral.
Luego se radicó en Mar del Plata donde se dedicó a hacer teatro, realizando un papel principal en una obra que retrataba la vida de la Escultora Lola Mora.
AHORA "EL REGRESO"
Tras intensas tratativas, y otra vez de la mano de EL PACTO PRODUCCIONES de Lanús, la Actriz Claudia Candia regresa para protagonizar otro largometraje titulado "Mosaico Granate: El Regreso", el nuevo episodio de una saga en tono de comedia que ha reunido a los actores mas conocidos y a su vez festejado de esta serie de filmes para un nuevo episodio.
Es muy probale que, de haber tenido un continuidad, aquella movida cultural de Lomas de Zamora de aquel momento, hoy estaría a la altura de lugares como Avellaneda. Mas alla de eso existe un presente, una semilla que está germinando. Debemos aprender de lo que sucedió antes para comprender que todo necesita, tiempo, talento, continuidad y mucho trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario