Lomas de Zamora, 08 de Junio del 2010.-
SE REALIZO EL “DIA DEL TC DEL AYER” EN LA PLAZA GRIGERA DE LOMAS
El Club de Amigos de Automóviles Antiguos (CAdeAA), institución que ya lleva 32 años abogando por la conservación del patrimonio histórico automovilístico, llevó a cabo el “Día del TC del ayer – homenaje a los hermanos Emiliozzi”, el pasado domingo 6 de junio en la Plaza de Grigera de Lomas de Zamora. Como parte de los festejos fueron estacionados unos 15 autos de entre 1924 y 1947 frente al Club Amigos de Automóviles Antiguos, en una importante exposición que duró todo el día. Pero dentro de la sede estaban los verdaderos homenajeados del evento, que eran autos que en algún momento habían participado de turismo carretera, la categoría más popular del automovilismo en Argentina.
La jornada comenzó a las 10 en la plaza Grigera, el lugar donde se inició el club hace 32 años, con una exposición de dos horas. Allí fueron visitados por cientos de familias curiosas y vecinos amantes de los fierros.
El evento tuvo la participación del secretario de Gobierno municipal, José Antonio Romero. Tras un desfile hasta el club, se realizó un almuerzo para socios y amigos del que participaron 140 personas. Las puertas de la sede estuvieron abiertas al público hasta las 18, con entrada libre y gratuita.
Los viejos pilotos del TC ya se han ido, pero sus máquinas guardan, intactas, las huellas de sus manos, sus desvelos e ilusiones. Este es el homenaje de CAdeAA a ese universo tan particular y a la entrañable figura de Dante y Torcuato Emiliozzi.
Entre los asistentes estaban Aldo Bellavigna, Carlos Marincovich, Carlos Legñani y el Director del “Museo Hermanos Emiliozzi”, Omar Rossini, entre otros invitados especiales.
Es de destacar la presencia de la legendaria “Galera”, de los Gringos de Olavaria; la “Garrafa”, de Andrea Vianini; el Chevrolet de los hermanos Mantinian; y las “Cupecitas” de Logulo y Maineri, entre otras.
El presidente del club, Carlos Comba afirmó: “Tuvimos una sobremesa muy larga porque contamos con la presencia de importantes corredores de hace muchos años, como Carlos Marincovich, y de preparadores con experiencia que contaron sus anécdotas, sus historias”.
El jardín de la sede, en el que generalmente se estacionan los autos antiguos de los socios, estuvo esta vez reservado para los de Turismo Carretera. La gran protagonista fue La Galera , de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, una Ford de 1939. “Fue el primero en el TC en pasar los 200 kilómetros por hora. Con éste, ellos salieron campeones cuatro veces. Hoy está en poder de la Municipalidad de Olavarría, que tiene programado inaugurar su museo en noviembre”, aseguró Comba.
9367-DIA DEL TC DEL AYER
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario