Lomas de Zamora , jueves 24 de julio de 2010
Para prevenir, educar y concientizar
El Municipio efectuó intensos controles por el ”Día del Amigo”
Se realizaron entre jóvenes y adultos –en horario matutino, vespertino y nocturno-, para evitar accidentes y controlar la venta y consumo de alcohol en menores de edad.
El municipio de Lomas de Zamora, llevò a cabo intensos controles de prevenciòn en bares, confiterìas y espacios pùblicos, en razòn de celebrarse el “Dìa del Amigo”, y para ello, se fiscalizó la venta y expendio de alcohol a menores, con el objetivo de que la citada celebración se concretase en todo el distrito, en un marco de tranquilidad y seguridad.
Dicha tarea estuvo a cargo de personal de la Direcciòn General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Pùblicos y Alcoholemia –que depende de la Secretarìa de Gobierno comunal-, quienes se abocaron a la inspección de las zonas cèntricas de Banfield, Lomas y Temperley, asì como tambien las plazas de las dos ùltimas, lugares específicos elegidos por los estudiantes.
Desde la mañana del martes pasado, los agentes municipales estuvieron realizando diversas inspecciones y por la noche, continuaron con un profundo trabajo en boliches, bares y distintos lugares nocturnos. Como resultado de ello, se decomisò pirotecnia en los ingreso a los boliches, y tambien se hizo lo propio con bebidas alcohòlicas en diferentes sitios de esparcimiento.
En relaciòn a toda este trabajo, Graciela Silvestre, directora de Inspeccion, Espectáculos, Espacios Pùblicos y Alcoholemia, destacò la “ayuda permanente que recibimos del Centro de Protecciòn Urbana (CPU) ya que cuando no podemos resolver un problema por no tener inspectores con poder de policía, recurrimos a ellos y asì podemos solucionar algunas situaciones”.
OTROS DETALLES
Entre otros aspectos vinculados a los controles llevados a cabo, debe resaltarse que en el local “Auditorio Sur”, de Temperley –hubo un encuentro organizado por el Club Pucarà-, se realizò un operativo especial de verificación y control, dada la gran cantidad de personas asistentes. Se trabajò en forma coordinada y tranquila y se contò con la colaboración del CPU:
“A veces –agrega Silvestre-, necesitamos una ambulancia para resolver una situación: por ejemplo, ante la necesidad de socorrer con una ambulancia a un chico descompuesto, el CPU ayudò a conseguirla ràpidamente”. Asimismo, señalò que “cuando el municipio puede resolver al instante ciertas situaciones, la respuesta vecinal y de los dueños, es mejor y la comunicación màs fluìda”.
Por otra parte, el pasado domingo –en horas de la madrugada-, se clausurò un bar ubicado en 25 de Mayo Nº 31, de Temperley, por efectuar el cierre fuera de horario (el lìmite es hasta las 5 y 30 horas). Tras una ultima recorrida, los inspectores municipales observaron que el mismo continuaba abierto –pasadas las 6 horas-, por lo que se decidiò clausurarlo.
9447- Controles día del amigo y nocturnos
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario