MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 3 de agosto de 2010

INSAURRALDE Y RANDAZZO ANUNCIARON LA CREACION DE UN POLO DE SEGURIDAD VIAL

Lomas de Zamora, Agosto 3 de 2010
Funcionará en el Parque Municipal de Lomas de Zamora
Insaurralde y Randazzo anunciaron la creación de un Polo de Seguridad Vial
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Ministro del Interior de la Nación , Florencio Randazzo, anunciaron la creación de un polo de Seguridad Vial en el distrito lomense, que centrará a la Dirección de Tránsito y Transporte y a una escuela de formación sobre la temática alusiva en la sede del Parque comunal.El anuncio se llevó adelante en el marco de un acto realizado en el Salón “María Eva Duarte de Perón”, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. En dicha ocasión, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens.
El jefe comunal lomense mostró su entusiasmo por el encuentro y expresó que esta labor forma parte de los “nuevos anuncios y nuevas medidas en las que, junto al gobierno nacional y provincial, estamos trabajando fuertemente en este último tiempo en Lomas de Zamora”.
Insaurralde hizo referencia a la situación edilicia y la atención que existe actualmente en la sede de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte. “Para los vecinos de Lomas, quienes tienen la necesidad o la desgracia a veces de tener que hacer un trámite -porque le hacen una multa- en el Tribunal, y terminan ahí hacinados, en un lugar de retraso, de tantos años de desidia, de no poder atender bien a los vecinos. Más de 400 personas pasan por día por ese edificio, sacando la licencia o haciendo algún trámite”.
Al respecto, aseveró que “este es un tema trascendental de lo que este gobierno nacional, de la mano de Cristina Fernández, viene transformando en la Argentina. Estoy contento como intendente que, de cada una de las necesidades que los vecinos de Lomas de Zamora tiene, se vienen realizando las soluciones rápidamente”.
“Más de tres millones de pesos cuesta este edificio y en el mes de diciembre va a estar inaugurado en el Parque Municipal, gracias al aporte del gobierno nacional. No tengo otra cosa que el compromiso de trabajar con el equipo de la Secretaría de Gobierno, de Tránsito, para a fin de año estar a la altura de poder inaugurarlo rápidamente”, remarcó el intendente.
Y en último lugar, Insaurralde agradeció a los vecinos e instó a todo su equipo de trabajo “para que sigamos por este rumbo, sigamos trabajando día a día con cada uno de los vecinos de Lomas de Zamora, que pensemos que esta casa es de todos, que sigamos abriendo las puertas de los despachos de los funcionarios a los vecinos, y que ellos sigan participando y acercándose, que las críticas que ustedes hacen a nuestra gestión nos contribuye a poder ser todos los días cada día mejor”.
“UN DIA MUY PARTICULAR”
A su turno, el ministro Randazzo sostuvo que “es sumamente importante este anuncio conjunto para la construcción del nuevo edificio que alojará a la Dirección de Tránsito y Transporte”, y agregó que “esto tiene un valor especial para nosotros, porque vamos a poner en marcha la primer escuela de Educación Vial del total de 1.000 que estamos creando en todo el territorio argentino”.
El funcionario nacional destacó el desafío de crear una nueva conciencia social (“de allí la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”), y resaltó que “empezamos a trabajar sobre las 5 causas de accidentes fatales: respetar velocidades máximas permitidas, no conducir con alcohol en sangre, utilizar casco en el ciclomotor,utilizar cinturón de seguridad y no usar celular cuando se maneja”.
Randazzo destacó la importancia de modificar las pautas culturales, destacó la creación de la escuela de formación y capacitacion para funcionarios, e hizo alusión a la importancia de implementar políticas públicas. “Hemos creado la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, con la Universidad Tecnológica Nacional, con 4 sedes en La Plata , Neuquén, Avellaneda y San Nicolás, con la posiblidad de extensión de 4 sedes más en el NOA, NEA y en el sur del país”.
Finalmente, el ministro del Interior destacó como tercer elemento central que en el 2011 se incoporará a la currícula primaria y preprimaria “contenidos en materia de seguridad para forma una nueva conciencia en los más pibes”. Tambien destacó los buenos resultados e índices cerca de la baja de accidentes fatales en ruta en relación al 2009 (“en enero y febrero, un 21% menos, y en semana santa, un 24%”.
Por último, Randazzo celebró el “acompañamiento, en este caso de Martín (Insaurralde) para este desafío, teniendo en eucneta que éste es un tema de agenda pública y de interés de todos los argentinos”.
RECORRIDA DE RANDAZZO
Previo al acto, el ministro visitó el Centro de Protección Urbana del municipio, que funciona en la esquina de Manuel Castro y Portela, donde se monitorean las cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito. Una vez finalizado el anuncio de la creación del polo de seguridad vial, Randazzo se acercó junto al intendente Insaurralde al Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde se construirá dicho establecimiento.
Por último, el funcionario de Nación recorrió la obra de canalización del Arroyo del Rey, a la altura de la calle Guevara, que permite subsanar el tema de las inundaciones en el partido lomense.

9642-Insaurralde y Randazzo
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario