MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO BRINDA UN SERVICIO DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Martes 23 de noviembre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio brinda un servicio de defensa al consumidor
A fin de proteger los derechos de los consumidores, el Municipio habilitó una oficina donde un equipo de profesionales asiste, informa y orienta a los lomenses. Desde la oficina indicaron que realizan “más de 20 mediaciones diarias, consiguiendo un 50 por ciento de acuerdos entre el usuario y la empresa demandada”.
--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora ofrece un servicio de información, orientación y asistencia al consumidor, a través de la Dirección Municipal de Relaciones Institucionales- OMIC, a fin de garantizar los derechos de los vecinos lomenses.
La iniciativa apunta asegurar el cumplimiento de la ley 24.240 en todo el Distrito, frente al incumplimiento en servicios, por compra de indumentaria, electrodomésticos, muebles, teléfonos celulares, etc.
Para ello, la oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) -ubicada en Portela 518- recibe las denuncias, y con un grupo de profesionales del derecho, asiste a los vecinos. Las imputaciones son decepcionadas de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
El vecino que realice la denuncia pertinente deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, acompañado por la factura de compra o contrato. El trámite es personal o con autorización expresa, y el denunciante debe ser consumidor final.
Luego, los profesionales del Municipio formulan los expedientes y desarrollan las mediaciones correspondientes entre el usuario y la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre las partes.
Desde el OMIC, la titular de Relaciones Institucionales, Juana Baenas, señaló que “las denuncias recibidas “se triplicaron en estos dos últimos meses y los abogados realizan más de 20 mediaciones diarias consiguiendo un 50 por ciento de acuerdos entre el usuario y la empresa demandada”.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario