
Martes 2 de noviembre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar
Insaurralde anunció aumentos hasta de un 80 por ciento para empleados municipales

El incremento salarial beneficiará a trabajadores del área de salud, educación y auxiliares municipales. “Nuestra obligación es que los trabajadores tengan un sueldo digno”, señaló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 
--------------------------------------------------------------------------------
Más de 250 empleados municipales abocados a las áreas de salud y educación recibirán aumentos en sus salarios que alcanzan hasta un 80 por ciento. El anuncio fue encabezado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el secretario general de los Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro.
Según indicó el jefe comunal, el nuevo acuerdo permitirá que 168 docentes perciban una suba del 30 por ciento. Al tiempo que 41 agentes auxiliares que trabajan en los jardines de infantes municipales cuenten con un incremento en sus haberes del 40 por ciento. Mientras tanto, 41 trabajadores de la salud, una de las áreas más postergadas en materia de subas salariales, tendrán un 80 por ciento de aumento, a partir de noviembre.
“Hicimos un análisis de la situación de los trabajadores municipales, siempre con el objetivo de que estén en mejores condiciones laborales. Hicimos muchas cosas para que la gente vea que el empleado municipal está a disposición del vecino y nuestra obligación para con ese trabajador es que tenga un salario digno”, señaló Insaurralde, durante el encuentro que se llevó a cabo hoy por la tarde.
En ese marco, el Intendente advirtió que una de las principales metas que tiene el Ejecutivo es la “reivindicación salarial de los lomenses”. “Muchos de los sueldos de los municipales no coincidían con la realidad y, terminando el año, podemos decir que dimos todos los aumentos a los que nos habíamos comprometido. Tenemos prioridades y, una de ellas, es buscar un Lomas igualitario”, manifestó.
De cara al 2011, Insaurralde adelantó que “se está trabajando en mejorar la política salarial”: “No vamos a dejar de trabajar por el bien común de todos los trabajadores”.
Castro también se pronunció durante el anuncio y consideró el 2010 como un “momento histórico para los municipales”.
“Este año es histórico porque se logró un aumento del 25 por ciento para el trabajador municipal. En este momento hay una necesidad muy fuerte en el área de salud y educación, eso era prioritario y la respuesta debía ser urgente. Pero seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los sectores”, advirtió Castro.
Además, estuvieron presentes en el acto el titular del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el secretario general de la Municipalidad, Guillermo Viñuales y Ricardo Álvarez, Secretario de Desarrollo Social.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario