MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de noviembre de 2010

NESTOR KIRCHNER, SU OBRA Y SU LEGADO



SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LOMAS DE ZAMORA
NESTOR KIRCHNER, SU OBRA Y SU LEGADO
La temprana y sorpresiva muerte del ex Presidente de la Nación, Dr. Carlos Kirchner, el 27 de octubre, ha sido un duro golpe para el país, expresado en las decenas de miles de ciudadanos que despidieron sus restos en la Casa Rosada y en su provincia natal, donde descansan sus restos, más allá de las banderías políticas, las ideologías y las clases sociales.

Quienes en particular compartimos con él la militancia en el peronismo, sentimos la pérdida de un conductor político de notables características, que supo sacar al país del caos institucional y económico en que se encontraba al asumir la presidencia de la república en el año 2003. Como trabajadores, nos embarga la tristeza y el dolor ante la partida de un líder que impuso la restauración de la dignidad del trabajo como base para la reconstrucción de la sociedad.
Su gestión de gobierno disminuyó la pobreza y el desempleo: saldó la deuda histórica con los organismos de crédito internacionales (como el FMI), que condicionaban nuestra soberanía política; incrementó las jubilaciones; abrió -después de 13 años-, las paritarias para que los trabajadores pudieran, por medio de sus representantes sindicales, negociar las mejoras salariales con las patronales; ejecutó el más poderoso plan de obra pública en la historia del país, a lo largo y a lo ancho de la geografía argentina; desarrolló una férrea política de Derechos Humanos, logrando la reapertura de las causas por los delitos de lesa humanidad cometidas durante la dictadura del Proceso; forjó una Corte Suprema independiente, integrada por jueces de indudable formación académica, dejando definitivamente atrás la vergüenza que significaba que el máximo Tribunal de Justicia del país estuviera integrado por un grupo de abogados amigos y adictos del poder político de turno.
No hubo en estos años, en los que el Dr. Néstor Kirchner ejerció el liderazgo político indiscutible en el país un solo acto de represión a las manifestaciones populares, muchas de las cuales fueron en oposición a su mandato y conducción. Rigió la más absoluta libertad de expresión, pese a que en varias oportunidades se publicó información engañosa o que afectaba su buen nombre y honor. Y al descarado poder de las corporaciones mediáticas, acostumbradas a manejar el país desde las tapas de sus diarios, se lo enfrentó dentro de la Ley, con la sanción de un nuevo orden jurídico en la materia, expresado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Cuando las finanzas internacionales hicieron crujir a los países centrales (Estados Unidos, Francia, Italia, España, etc.) en 2007 y 2008 con la crisis de las hipotecas subprime, en la peor debacle del capitalismo desde 1929, la Argentina resistió a pie firme el trance gracias a la acertada política económica fijada por el Gobierno nacional. Hubo en el mundo quiebras financieras, nacionalizaciones bancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, descensos en las cotizaciones bursátiles, deterioro de la economía global real, y recesión de algunas de las economías más industrializadas. Mientras tanto, pese a que la oposición profetizaba el caos para la Argentina, nuestro país siguió adelante en su marcha de producción y trabajo, con el sostén de las reservas en el Banco Central: más de 50 mil millones de dólares de respaldo para nuestra moneda, producto del sacrificio y el ahorro de todo el pueblo, administrado desde una conducción política exitosa.
La Asignación Universal por Hijo, los miles y miles de puestos de trabajo logrados mediante las cooperativas del Plan Argentina Trabaja, llevan el sello distintivo y la inspiración de Néstor Kirchner, a quien intentaron descalificar con el mote de “populista”, siendo como en verdad fue, un líder popular.
Habrá muchos que de seguro esperarán el paso del tiempo y el juicio de la historia para recién reconocer sus logros. Nosotros, como argentinos y justicialistas, supimos en todo momento de la entereza de su proyecto, de su bondad como persona, y del acierto de todas las medidas de su gobierno. Por eso creemos que la mejor manera de honrar su memoria es respaldar la continuidad de su propuesta y su programa, expresada en la persona de su esposa, la compañera Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández.

Aldo Castro,
Secretario General STMLZ
Secretario de Organización FESIMUBO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario