MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 15 de noviembre de 2010

SE DESARROLLARON CONTROLES DE DIABETES GRATUITOS EN LOMAS



Lunes 15 de noviembre de 2010 www.lomasdezamora.gov.ar
Se desarrollaron controles de diabetes gratuitos en Lomas
Los cinco operativos se ubicaron ayer en centro neurálgicos del Distrito con el objetivo de lograr la detección precoz de la enfermedad.


--------------------------------------------------------------------------------
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, realizó ayer cinco operativos con el propósito de lograr la detección precoz de la diabetes.Estas acciones se desarrollaron en el marco del día mundial de la diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.
Durante el operativo, que se instaló en zonas muy concurridas para poder atender a la mayor cantidad de personas, se hicieron controles glucémicos y de tensión arterial. A las personas que se les detectó algún problema, se los derivó la unidad sanitaria más cercana a su domicilio.
Las detecciones se ubicaron en el Supermercado Coto de Temperley y en el de Banfield, en el Supermercado Carrefour de Lomas, en el Supermercado Jumbo de Turdera, y en la Confitería Pertutti, Colombres y España, Lomas.
El Municipio posee más de 40 centros de atención primaria de salud, donde se atienden en forma gratuita y se entregan los medicamentos necesarios para esta enfermedad.
La diabetes es una enfermedad considerada mundialmente como una pandemia. En nuestro país, afecta a más de dos millones de personas, casi un 7 % de la población total.
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario