Viernes 14 de enero de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Se lanzó el Plan Placeros para cuidar los espacios públicos
Los cuidadores ya iniciaron sus actividades en 20 plazas de la Comuna. El intendente Martín Insaurralde participó hoy de una jornada junto a ellos en la Plaza San Martín de San José
--------------------------------------------------------------------------------
El Plan Placeros, que significa la presencia de cuidadores en 20 espacios públicos de la Comuna, se lanzó hoy con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Recuperamos más de 60 espacios en todo el Distrito. Nadie cuidará mejor estos lugares que los vecinos”, comentó el jefe comunal.
Los placeros vuelven a trabajar después de 30 años en los cuales no estuvieron activos. Las tareas que realizarán serán determinantes para poder mantener la buena infraestructura con la que cuentan las plazas gracias al Plan Integral de Renovación de Espacios Públicos que viene desarrollando el Municipio: “Agregamos luces, juegos, tachos y árboles en algunas plazas y en otras hicimos obras de reconstrucción total. Para mí, es un sueño cumplido que vuelvan los placeros para cuidar los espacios que durante años estuvieron abandonados”, explicó Insaurralde.
Durante el acto, el intendente le entregó a los placeros un kit de herramientas para que puedan desarrollar sus actividades y destacó la importancia de su trabajo para todo Lomas. “Muchas familias y chicos vienen a disfrutar de estos lugares y ahora va a depender de ustedes y del Municipio seguir brindando un espacio en condiciones para la gente. Les pedimos el corazón y el compromiso por Lomas de Zamora”.
Además, Insaurralde anunció que en febrero todas las plazas de la Comuna tendrán placeros y explicó que también se contará con presencia policial en estos espacios: “El mes próximo las patrullas municipales empezarán a hacer base en cada uno de estos lugares para mejorar la seguridad de los vecinos y para que puedan disfrutar con tranquilidad”, explicó el jefe comunal que estuvo acompañado por el delegado municipal de San José, Jorge Amado.
Los placeros se encargan de mantener las plazas y realizan tareas de limpieza y paisajismo. Además, concientizan a los vecinos en relación a la basura y controlan las situaciones de vandalismo, a través de una comunicación directa con un patrullero de la Policía.
“Empecé el mes pasado y me gusta mucho el trabajo. Se está recuperando la idea de encontrarse en la plaza con la familia y los vecinos y eso es muy importante para todos los lomenses”, opinó Omar Súarez, encargado de la Plaza Carlos Pellegrini de Llavallol.
Por su parte, Astrid, placera de San José, remarcó la gran cantidad de gente que asiste a estos espacios para entretenerse: “Las personas lo primero que hacen cuando terminan de trabajar es venir a la plaza. Esta siempre llena de chicos y de familias, en la semana y en los fines de semana. La plaza está quedando chica”.
Además de los conocimientos de jardinería y paisajismo, la cualidad más importante de los nuevos placeros es vivir en el barrio de la plaza que tendrán encargada, ya que los cuidadores tendrán un contacto directo con los vecinos.
Este proyecto se inició a mitad del año pasado cuando el Municipio realizó una convocatoria que recibió la respuesta de cientos de vecinos que querían encargarse de la tarea. Luego de un proceso de entrevistas se seleccionaron a las 20 personas que ya iniciaron sus tareas y están trabajando para mantener en condiciones algunos de los 65 espacios públicos que hoy disfrutan los lomenses.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario