MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 23 de mayo de 2012

Empate de Campeòn, Por Yanina Pariani


LIBERTADORES / FLUMINENSE 1 - BOCA 1 
Empate de campeón 
Por Yanina Pariani
Boca perdía 1-0 y sufría más de la cuenta. Cuando el partido se moría, Rivero se proyectó, sacudió los palos y Silva le dio el pase a semis. Ahora llega la U de Chile o Libertad o Vélez, si pasa a Santos. 

¿Cómo no gritarlo así? ¿Cómo no cabecear el palo del córner como hizo Silva? ¿Cómo no darle vía libre a la locura después de un partido más sufrido que jugado? Boca ya tendrá tiempo de analizar que no jugó bien, que le costó más de la cuenta, que estuvo ahí de quedarse afuera de todo. Pero, como dijo Riquelme, una vez hicieron tres pases seguidos y el Tanque entró llevándose todo puesto para el empate salvador, a los 45 del segundo tiempo.
La necesidad del Fluminense más el oficio del equipo argentino para jugar como visitante presagiaban otra historia. El tema es que de un tiro libre que pintaba insignificante, el remate de Thiago Carleto que se desvió en la barrera y descolocó a Orion quemó todos los libretos. Boca no pudo recuperar nunca el control de la pelota ni del juego. La presión sobre Riquelme funcionó y la pelota fue, poco a poco, convirtiéndose en propiedad exclusiva de los brasileños.
El ingreso de Mouche y luego, de Sánchez Miño, no llegó a darle el aire suficiente para evitar los penales. Es más, casi de casualidad, Fluminense no metió el segundo. Falcioni ya pensaba la lista de jugadores para patear los penales cuando llegó lo que ni el más optimista fana de Boca podía imaginarse. Pero Rivero creyó y fue a buscar el pelotazo largo, Silva también creyó y siguió la jugada.
Un empate con gusto a triunfazo. Un gol agónico con olor a suerte de campeón. Con el Tanque Silva llorando (volvía de un desgarro) y todos abrazados a la ilusión copera que los desvela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario