Martes 14 de junio de 2011 www.lomasdezamora.gov.ar
Comenzó la III Jornada sobre Seguridad Alimentaria
El objetivo del ciclo organizado por el Municipio es concientizar acerca de los cuidados que deben existir en la cadena de producción de los alimentos. Finalizará mañana con la presencia de profesionales de las industrias.
--------------------------------------------------------------------------------
Con la presencia de más de 300 personas que colmaron el salón principal de la biblioteca Mentruyt quedó inaugurada la III Jornada sobre Seguridad Alimentaria organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora.
Esta mañana a partir de las 9.30 el Secretario de Salud, Alfredo Fernández, dio las primeras palabras de apertura. “Si hay acceso a los alimentos y una mayor posibilidad de producir para las mayorías, vamos a estar construyendo una vida más digna”, destacó el funcionario.Además, hizo hincapié en la activad que desde hace más de tres años viene llevando a cabo la Dirección de Salud Ambiental. “Estoy seguro que en estas jornadas vamos a trabajar y mucho para compartir experiencias y seguir luchando para que lo llega a nuestra mesa todos los días, llegue con calidad y a todos los argentinos”, remarcó Fernández.
Al lado del secretario, se encontraban presentes el director de Salud Ambiental, Arturo Villafañe, y la jefa de laboratorio, Miriam Siciliano. En la jornada disertaron la referente de la empresa INDUSER, Luciana Quercetti bajo la ponencia “Buenas Prácticas de manufactura”; Augusto Arach, del Municipio de Lomas de Zamora, que desarrolló la problemática de arsénico en el agua; y por último, la decana de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), María Clara Malchiodi, que habló sobre la comunidad celíaca a la hora de adquirir los productos.
Como cierre de la jornada, que finalizó pasadas las 13, los centenares de asistentes que participaron del evento se distendieron y disfrutaron de un show melódico en manos de la cantante y pianista Bárbara Gilles.
Mañana se realizará la jornada de cierre con la presencia de disertantes de diferentes empresas e instituciones. De AySa disertará el ingeniero Calderon, que hablará sobre la situación del agua en el mundo y Argentina; de la empresa Chemotécnica se presentará el ingeniero Guillermo Delgado que abordará las nuevas tecnologías para el control integrado y monitoreo de insectos en la industria de alimentos; María Cristina López del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que disertará sobre “Alergias causadas por alimentos”; y Margarita Olivera Carrión, de la Universidad de Buenos Aires, que se pronunciará sobre los aportes nutricionales de diferentes tipos de aceites y grasas.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario