Lunes 1 de agosto de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
La obra de canalización del Arroyo del Rey entró en su última etapa
Sólo restan 1.300 metros de los 11 kilómetros contemplados en el proyecto. Además del revestimiento en hormigón del cauce principal, se están renovando los puentes que unen ambos márgenes.
Con el objetivo de terminar con las inundaciones en una amplia zona del Oeste de Lomas de Zamora, el Municipio está llevando a cabo la canalización del Arroyo del Rey, obra que entró en su etapa final. Se trata del revestimiento en hormigón armado del cauce principal, trabajo que ya está muy avanzado porque sólo falta completar 1.300 metros de los 11 kilómetros previstos en el proyecto.“Es una obra inédita, que vino a traer el fin de las inundaciones a toda esta zona. También incluye otras mejoras, como la construcción de calles a los costados, y proyectos de parquización”, resaltó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, durante una recorrida por las obras.
Los trabajos sobre el cauce principal se están desarrollando en distintos puntos en simultáneo para avanzar de forma rápida y generar una solución que evite los desbordes. En la actualidad, se están realizando tareas a la altura de las calles Isabel La Católica, Lisandro de la Torre, El Pampero y Loria.
La obra integral consiste en el saneamiento y canalización del Arroyo del Rey, en los 11 kilómetros comprendidos desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza. El trabajo principal consiste en el revestimiento del curso de agua en hormigón armado y su conducción a cielo abierto.
”El problema era que no escurría rápidamente. Si el cauce de este arroyo no tenía una profundidad y una dinámica de escurrimiento, no alcanzaba con la limpieza de sumideros en la zona céntrica, en todas las avenidas y en cada una de las arterias del Distrito. Esperamos a fin de año poder inaugurar la obra junto a la Presidenta y el Gobernador”, declaró Insaurralde.
Además de la canalización, la obra incluye la construcción de puentes en distintos barrios para poder comunicar ambas márgenes. Actualmente, se está trabajando en la renovación de los puentes Laprida, Ayolas, Ramón Falcón y Olivero.
Para complementar estos trabajos, se completó la construcción del canal aliviador Carriego-Andrés Bello-Lope de Vega. Esta obra facilita el escurrimiento del curso del agua y permite descongestionar los líquidos de los desagües pluviales que antes eran conducidos al Arroyo del Rey, ya que será menor la cantidad de agua que ingrese a este cauce.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario