Lomas de Zamora conmemorará la JMJ con una jornada propia
Lomas de Zamora (Buenos Aires), 3 Ago. 11 (AICA)
Monseñor Lugones junto a algunos de los 90 jóvenes que viajan a la JMJ 2011
Miles de argentinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que se realizará en Madrid desde el 16 hasta el 21 de agosto, con el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.
La Pastoral de Juventud de la diócesis de Lomas de Zamora quiere vivir este encuentro convocado por Benedicto XVI, por eso, invita a los mayores de 16 años a participar de la Jornada diocesana que se realizará en el Instituto Sáenz (Boedo 555, Lomas de Zamora), los días 20 y 21 de agosto.
En un comunicado de la Pastoral de Juventud invita “a vivir una gran fiesta de la fe; no queremos que este acontecimiento de gracia quede como un hecho aislado sino que nosotros como Iglesia diocesana, queremos hacerlo carne”.
La inscripción está abierta hasta el 12 de agosto y los menores de 18 años deberán llevar una autorización.
“Con la esperanza de encontrarnos pronto para celebrar este acontecimiento de gracia para la Iglesia Joven los abrazamos en Jesús, compañero de camino. Que María de Luján interceda por nosotros para poder seguir creciendo en la Fe y en el Amor”, concluye el comunicado.
90 jóvenes de la diócesis viajan a la JMJ
El miércoles 27 de julio, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió la misa de envío de 90 jóvenes de la diócesis que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud a desarrollarse en Madrid, del 16 al 21 de agosto.
“Se van a encontrar con cosas muy lindas, pero hay que retener en la memoria los rostros, las cosas que sean esperanzadoras, que despierta la fe y que los anime en el amor”, señaló el obispo durante la misa celebrada en la catedral Nuestra Señora de la Paz.
El prelado también aseguró: “Ustedes tendrán la posibilidad de hablar el mismo lenguaje, y con otros se entenderán por los gestos, pero lo que tiene que predominar es la alegría, la alegría de que Jesús nos alegra el corazón, porque el rostro de los demás es el resplandor de Dios”.
“Qué importante sería, cuando vuelvan, que tengamos muchos misioneros que quieran asumir el desafío con la alegría de los enviados, con la alegría de haber descubierto a Jesús”, concluyó el pastor.
Más información: correo electrónico pastoraldejuventudlomas@yahoo.com.ar +
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario