Miércoles 21 de septiembre de 2011 http://www.lomasdezamora.gov.ar/
Se intensifican los trabajos para que los vecinos del Barrio Laprida no sufran inundaciones
El Municipio ya completó las tareas en el conducto que va desde Boedo y Boero hasta su desembocadura en el Arroyo del Rey. Ahora, está trabajando en el conducto que va por la calle Mascagni.
El Municipio de Lomas de Zamora está llevando a cabo la construcción de la red de desagües pluviales en el Barrio Laprida con el objetivo de solucionar las inundaciones que durante años sufrieron los vecinos de la zona.Clave para terminar con los anegamientos al permitir el correcto escurrimiento del agua de lluvia hacia el Arroyo del Rey, esta obra se realiza a través de dos conductos: uno por la calle Boedo y otro por la calle Mascagni. Los trabajos también comprenden la instalación de una estación de bombeo que permitirá vincular la descarga del conducto principal con la que se hará sobre el Arroyo del Rey.
En el caso del canal que se inicia en Boedo y Boero y desemboca en el Arroyo del Rey, ya finalizó la construcción del conducto de hormigón de 2 metros por 2 metros que permitirá sacar el agua de las casas y llevarla al cauce del arroyo. Y en el conducto que va por Mascagni, entre Boedo y Sáenz, comenzaron los trabajos. Con estos dos frentes, ya se completó la colocación de la cañería en un 90 % de la obra integral.
Con estos avances, se calcula que en tres meses estará completa la primera etapa de la obra que incluye la colocación de los desagües y las cañerías, y la construcción de los conductos principales. Luego, se realizará el reservorio en el Puente Laprida y la estación de bombeo que completará la obra.
Los trabajos para la estación comenzaron en los últimos días a través de las tareas realizadas por las máquinas excavadoras y, además, ya se están colocando parte de las bombas. Estas piezas serán fundamentales ya que actuarán cuando se llegue a un determinado nivel de agua, evitando así que vuelvan a repetirse las inundaciones en el barrio.
Esta impactante obra, que incluye un gran trabajo de ingeniería, se complementa con la construcción del nuevo Puente Laprida, que se está realizando en las inmediaciones del barrio. El nuevo puente permitirá el mejor escurrimiento del agua ya que la construcción no tendrá columnas ni tabiques donde la basura pueda acumularse. Por el contrario, el paso se realizará en una sola pieza que irá de lado a lado.
Todos estos trabajos son complementarios a la obra integral que se está realizando en el Arroyo del Rey, que consiste en el saneamiento y canalización a lo largo de11 kilómetros, desde Pringles hasta su desembocadura en el Río Matanza. De esta manera, se evitan desbordes y mejorará la calidad de vida de los lomenses, que sufrían ante cada lluvia. El trabajo principal se trata del revestimiento del curso de agua en hormigón armado realizado a cielo abierto y sólo restan 1300 metros para terminar con la canalización y dar una solución definitiva a miles de vecinos de la Comuna.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario