MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 6 de enero de 2012

El Municipio y la Anses organizaron un operativo en Villa Albertina

Viernes 6 de enero de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
El Municipio y la Anses organizaron un operativo en Villa Albertina
Más de 520 chicos del barrio “El Faro” fueron atendidos médicos clínicos y odontólogos, y se aplicaron 380 vacunas y se hicieron 210 controles odontológicos. Además, se dispuso un trailer para gestionar distintas prestaciones sociales.
El Municipio de Lomas de Zamora realizó esta semana un operativo articulado entre las Secretarías de Salud y Cultura y la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSeS) en el comedor "Las Palomitas Mensajeras", ubicado en la calle Falucho 1550, en Villa Albertina.
Durante los tres días en los que se desarrolló el operativo se atendieron a 520 chicos del barrio “El Faro”, que fueron revisados por enfermeras y médicos y derivados a los hospitales y unidades sanitarias más cercanas para continuar con el seguimiento, en los casos que así lo determinó un especialista.
Asimismo, se aplicaron 380 vacunas, se hicieron 210 controles odontológicos y cerca de 50 adultos fueron atendidos por los médicos clínicos que se encontraban en el trailer, que fue especialmente equipado.
Además, en el trailer también se vacunó contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) a nenas de 11 años, según el cronograma establecido por Nación.
“Nuestra principal misión es fortalecer la prevención. Consideramos que es fundamental la presencia del trailer en los barrios para forjar una conducta preventiva en los vecinos y que comprendan que es necesario visitar al médico antes de sentirse mal, para evitar las enfermedades”, indicó Alfredo Fernández, secretario de Salud de Lomas, mientras participaba del cierre de las jornadas.
En la actividad también estuvo Julieta Rey, directora municipal de Medicina Preventiva, quien destacó la importancia de que los niños sean controlados “periódicamente”.
“Lo chicos ingresaban para aplicarse una vacuna, pero de todos modos se les hacía un chequeo general. De esta manera logramos detectar problemas de maduración o crecimiento en algunos de ellos, y ahora recibirán un tratamiento adecuado. Trabajamos de forma conjunta con otras áreas para realizar un abordaje integral de la problemática,”, remarcó Rey.
Asimismo, en el trailer de la ANSeS, los vecinos se acercaron para gestionar jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo.
Los Reyes Magos también visitaron Albertina
Más de 150 chicos de la localidad se acercaron hoy hasta el comedor que lleva adelante la concejal de Lomas Rufina “Taty” Humere, para entregarle su carta a los Reyes Magos. Con mucha alegría e ilusión, los nenes participaron de un sorteo de juguetes y productos didácticos.
“Los chicos están felices y eso es lo que más nos motiva a seguir trabajando. Cuando vieron a los Reyes salieron corriendo a abrazarlos”, compartió Taty emocionada.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario