MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 15 de marzo de 2012

El Municipio participó en diferentes eventos por el Día Internacional de la Mujer

Jueves 15 de marzo de 2012www.lomasdezamora.gov.ar

El Municipio participó en diferentes eventos por el Día Internacional de la Mujer
Las actividades fueron variadas y contaron con la presencia de funcionarios de Lomas. Esta semana, continúan realizándose homenajes en distintos barrios de la Comuna.


En el marco de los eventos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, participa de una agenda de actividades para reflexionar sobre la situación de las mujeres en los diferentes barrios en materia de derechos, acceso a programas, ejercicio de ciudadanía y prevención y asistencia de la violencia.
En este sentido, la asesora Técnica de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Municipio, Natalia Baigorria, participó en un taller informativo con mamás y niños del comedor “Los Tres Barrios”, de Villa Albertina. También miembros de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género estuvieron presentes en un acto central encabezado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mediante una videoconferencia, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús. En esa oportunidad, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, dio cuenta del compromiso de la gestión provincial en materia de problemáticas de género, reconociendo “el papel estratégico de los municipios a la hora de realizar intervenciones directas para mejorar la calidad de vida de las mujeres”.
Asimismo, el Municipio de Lomas de Zamora realizó las jornadas “Mujeres haciendo Patria”, que se iniciaron con un acto en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal. Durante el encuentro, se expuso la muestra biográfica “Eva Perón, mujer del Bicentenario. Sus ideales y sus obras”, que repasa el dinámico papel de Evita en la historia de nuestro país.
La subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez, y la directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Maite Sandá participaron del evento encabezado por el jefe de gabinete, Guillermo Viñuales, e informaron sobre los lineamientos de trabajo en materia de género y políticas públicas.
Por último, se realizarán encuentros de reconocimiento a las mujeres que participan y reciben asistencia en los espacios de atención individual y grupos de ayuda para víctimas de violencia de género, en distintas instituciones barriales.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario