MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 15 de marzo de 2012

En el Municipio de Lomas se dictará el curso oficial para ser Director Técnico


Jueves 15 de marzo de 2012  http://www.lomasdezamora.gov.ar 
En el Municipio de Lomas se dictará el curso oficial para ser Director Técnico 
La Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino dará, por segunda vez y en el Parque Municipal, un curso para DT que tiene reconocimiento de AFA y FIFA. Durará dos años y, entre otros, sus docentes serán reconocidos profesionales como el juez de línea internacional, Ricardo Casas; y el ex técnico, José Yudida. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
El Municipio de Lomas de Zamora, por segunda vez, será sede del curso oficial para Director Técnico que dictará la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA). El curso se brindará en el Parque Municipal Eva Perón, y será implementado por la Secretaría de Deportes municipal.
Con su inicio pautado para el próximo lunes 26, el curso, que tendrá validez FIFA y AFA, será presidido por Abel Da Graca, y entre sus docentes se encuentran el juez de línea internacional Ricardo Casas, el ex técnico José Yudica, y los ex jugadores Ediberto Righi, Miguel Jerez, Gustavo Barreiro, Miguel Robinson Hernández, Arturo Vilar, y el preparador físico Antonio Farano, entre otros.
El curso no sólo está orientado a jugadores y ex futbolistas, sino también a todos los interesados en obtener el título, adquirir mayores conocimientos o trabajar en la enseñanza con juveniles, ya que otorga la chance de preparar a los alumnos como instructores de fútbol infantil.
Con dos años de cursada, durante el primer año se brinda el título de Instructor Infantil y lo pueden realizar jugadores desde los 18 años, mientras que en el segundo año los estudiantes deberán superar los 25 y recibirán el título de Entrenadores.
Ante la iniciativa de la Secretaria de Deportes, el titular del organismo, Marcelo Martínez, remarcó: “Este es un gran paso en la región, que le abrirá las puertas a muchos para que el día de mañana puedan ser entrenadores o instructores de fútbol infantil”.
“El apoyo del intendente, Martín Insaurralde, nos permite seguir brindándoles oportunidades a todos. Es muy positivo cuando desde el deporte se le abre posibilidad a la formación de muchos lomenses. El impulso del Intendente nos lleva a brindarnos aún más”, sostuvo.
Por su parte, el director Abel Da Graca expuso: “Toda propuesta que apunte a la capacitación siempre es buena, hay mucha gente que tiene un gran entusiasmo por el fútbol, y acá hay un curso muy completo y es muy positivo. Las puertas están abiertas para todos en el Parque, con un lugar muy bueno para la enseñanza”.
Las materias del primer y segundo año
Durante el inicio, se cursará administración y conducción de equipos, pedagogía y didáctica, táctica y estrategia, reglamento y arbitraje, lenguaje futbolístico, biología, formación física, y entrenamientos para el nivel infanto juvenil, entre otras materias.
En el segundo año, el plan de estudio incluye tácticas y estrategias a nivel profesional, técnicas de entrenamiento, psicología, lenguaje futbolístico, historia y cultura general, medicina del deporte y preparación física y entrenamiento.
Informes e inscripciones
Los informes se realizan en el Parque Municipal Eva Perón, al mail: secretariaimdep@lomasdezamora.gov.ar y direccionimdep@lomasdezamora.gov.ar o a los teléfonos 4282-4431 / 8173 / 2911 /2678 (internos 110 y 113).
-------------------------------------------------------------------------------- 
Dirección de Prensa y Difusión MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario