MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 14 de marzo de 2012

La Universidad de Lomas reconoció a Estela de Carlotto con el Doctorado Honoris Causa

Miércoles 14 de marzo de 2012 www.lomasdezamora.gov.ar
La Universidad de Lomas reconoció a Estela de Carlotto con el Doctorado Honoris Causa
Durante el acto, encabezado por el rector de la universidad, Diego Molea, y por el intendente de Lomas, Martín Insaurralde, se homenajeó el trabajo de la Abuela de Plaza de Mayo.
En un emotivo y concurrido acto, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) entregó esta tarde el Doctorado Honoris Causa a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en un reconocimiento a su incansable lucha por recuperar la identidad de los nietos e hijos desaparecidos en la última dictadura militar. El acto estuvo encabezado por el rector de la casa de estudios, Diego Molea, y el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Durante el evento, Carlotto se mostró “muy emocionada por recibir este reconocimiento y por estar en esta universidad popular, que abre sus puertas a todos los jóvenes”, y destacó que esta distinción “no es sólo para mí, sino para todas las abuelas que luchan y dejan la vida por el amor que sienten hacia sus nietos”.
”Esta mención me ayuda a seguir trabajando y luchando. Le agradezco a Dios por permitirme vivir este momento. Antes, las Abuelas éramos repudiadas en las calles y ahora recibimos todo este inmenso afecto. Me siento inmensamente feliz de que hoy haya tantos jóvenes que el día de mañana serán los dirigentes de nuestro país”, señaló la Abuela de Plaza de Mayo.
Por su parte, el Intendente rescató la figura de Carlotto como “un símbolo del amor, de la lucha y de la unión”, y la calificó como “un ejemplo de mujer y de militante”.
“Todo lo que hizo Estela, lo construyo desde el amor. Y nosotros queremos seguir ese camino, comprometidos con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Pero siempre desde el amor, porque, como decía Néstor Kirchner, el amor vence al odio”, agregó Insaurralde.
En tanto, Molea calificó como “un sueño iniciar la gestión como rector de la universidad entregándole el doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto”, y resaltó que este acto “es un reconocimiento a la tarea enorme que realizó y que marca un camino a seguir por todos”.
Además, Molea hizo referencia a la estrecha relación que mantiene con el Jefe comunal lomense: “Estoy con un amigo de la casa, como lo es el Intendente, quién fue elegido de manera histórica y el primer día de su gestión lo primero que hizo fue crear una dirección de articulación con la universidad. Martín, quiero agradecerte por estar acá y decirte que los años que vienen por delante trabajaremos juntos, por el bien de nuestra comunidad y de los vecinos de Lomas”.
Del acto también participaron las autoridades de las diferentes facultades de la Universidad, como así también gran cantidad de funcionarios municipales, dirigentes locales y militantes.
--------------------------------------------------------------------------------
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario