MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 16 de abril de 2010

WORKSHOP DE FORMACION DE CAPACITADORES EN EMPRENDEDORISMO

Lomas de Zamora, Abril 16 de 2010
Trabajo conjunto entre el IMPTCE y la UNLZ
WORKSHOP DE FORMACIÓN DE
CAPACITADORES EN EMPRENDEDORISMO

La reunión de capacitación estuvo dirigida a docentes de nivel secundario y superior, y a referentes de entidades sociales. El objetivo es capacitarlos en materia de desarrollo de emprendimientos, para promoverlo después entre los alumnos.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) organizaron una serie de reuniones de capacitación –workshop- para docentes universitarios, secundarios y representantes de instituciones sociales que fomenten emprendimientos productivos.
El encuentro se desarrolló entre el 12 y el 15 de abril, y estuvo a cargo de destacados docentes especializados en la materia, entre los cuales se destaca el experto Mario Dehter, con amplio reconocimiento en nuestro país y en el exterior.
El objetivo fue formar a docentes universitarios y de secundarias técnicas, y a representantes de instituciones sociales para fomentar el emprendedorismo en los alumnos, intercambiar experiencias y conocer las herramientas que existen para apoyar a los emprendedores en la concreción y sostenimiento de sus proyectos.
El coordinador del Programa de Apoyo a Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la Comisión de Investigaciones Científicas (C.I.C.) de la provincia de Buenos Aires, licenciado Ariel Notta, declaró: “Argentina tiene que tener empresas PyMEs más competitivas, que basen su competitividad en el conocimiento para lograr que en todos los escenarios el conocimiento esté al servicio de la producción. Tiene que tener políticas concretas para que crezcan y sean más competitivas.
“El proceso de creación de empresas es un proceso cultural, por ello es fundamental y relevante que la educación incorpore a los contenidos y la práctica institucional contenidos de la formación emprendedora”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Arturo Garabelli, expresó: “Para este Municipio, el emprendedorismo y el trabajo independiente son temas centrales. En Lomas de Zamora hemos puesto en marcha más de mil microemprendimientos con gran éxito. Hay una cantidad de herramientas disponibles para el emprendedor social como para el emprendedor de base tecnológica, hay recursos para acompañar. Son muy importantes estos encuentros para que se los conozca, este es el objetivo central del Programa”.
Finalmente, el director ejecutivo de la Incubadora de Empresas de base tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, ingeniero Fernando Massaro, indicó: “En una economía moderna y competitiva las PyMEs juegan un rol fundamental, más importante que las grandes empresas, porque aportan tres elementos esenciales: la innovación, la especialidad y la complementariedad en la oferta que hay en el mercado”.
El IMPTCE ejerce la coordinación del nodo Lomas de Zamora – Avellaneda, que integra la Red Provincial de Formadores para el Desarrollo del Emprendedorismo, dentro del marco del Programa de Apoyo a Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos de la C.I.C.
La finalidad es impulsar distintas instancias de capacitación en la temática emprendedora y en la creación de empresas, orientada a instituciones educativas y docentes con interés en potenciar el surgimiento y el desarrollo de nuevas empresas, generando condiciones favorables para el crecimiento de la región.
Este Programa se encuentra patrocinado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires y por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El 12 de abril, en la Sala de Conferencias del IMPTCE, se desarrolló la presentación oficial del Programa, momento en el que el experto internacional en el tema Mario Dehter, disertó sobre “Talento y Talante Emprendedor”. Y en la segunda jornada, realizada el día 13, desarrolló “Técnicas y contenidos para madurar iniciativas emprendedoras”, esta vez en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la mencionada casa de altos estudios.
En dicho marco, los participantes se dividieron en dos grupos: el sector “Economía Social” asistió a la charla dictada por la licenciada Patricia Aón “Los emprendedores… ¿son o se hacen?”, y más tarde, a “Recursos y Redes de apoyo para los emprendedores”, a cargo de los licenciados Liliana Rosado y Alejandro Szer, del IMPTCE.
En tanto que el Sector Tecnológico Productivo se reunió en la Facultad de Ingeniería, donde el ingeniero Fernando Massaro se explayó en la temática “Identificando el potencial emprendedor” y “Poniendo en marcha el potencial emprendedor”.

9231-Emprendedorismo
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario