Asamblea diocesana en Lomas de Zamora
Jueves 24 Oct 2013 | 09:46 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Lomas de Zamora celebrará el próximo 9 de noviembre en el colegio San José, de Burzaco (Av. Espora 3355), una “Asamblea del Pueblo de Dios”, convocada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ. La diócesis dispuso de un sitio web para que quienes lo deseen puedan tener los textos de los últimos años y comprender el camino pastoral que se viene realizando desde 2008, cuando inició su gobierno pastoral el actual obispo.
La diócesis de Lomas de Zamora celebrará el próximo 9 de noviembre en el colegio San José, de Burzaco (Av. Espora 3355), una “Asamblea del Pueblo de Dios”, convocada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.
La asamblea diocesana es una reunión en la que se hacen presente los sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y laicos referentes de las comunidades parroquiales, las congregaciones, los movimientos e instituciones eclesiales.
La convocatoria de este año mantendrá el lema “Juntos hacia una Iglesia abierta, solidaria y misionera”, que se viene utilizando en los últimos encuentros. Se trata, según consignaron, de una reunión pensada para luego “escuchar a esa gran porción del Pueblo de Dios” que no asiste a los templos. También se evaluarán los progresos en torno a la "Consulta diocesana" realizada en las parroquias durante 2013.
La diócesis dispuso de un sitio web para que quienes lo deseen puedan adquirir los textos de los últimos años y comprender el camino pastoral que se viene realizando desde 2008, cuando inició su gobierno pastoral el actual obispo.
Oración.
En el portal, convocan a rezar la siguiente oración: “Dios, Padre de todos, te pedimos que nuestra próxima Asamblea diocesana esté animada por tu Santo Espíritu, para que juntos, en comunión, tendamos hacia la realización de una Iglesia abierta, solidaria y misionera. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, que nos propone desde el evangelio: «Vayan ustedes también a mi viña». María, Madre y Reina de la Paz, ¡acompañanos!”.+

No hay comentarios.:
Publicar un comentario