Consagración episcopal de Mons. Jorge Vázquez
Lunes 30 Dic 2013 | 10:59 am
Mons. Vázquez (izq.), junto al obispo diocesano.
Turdera (Buenos Aires) (AICA): La Iglesia diocesana se congregó en la noche del domingo 29 para acompañar la ordenación episcopal de monseñor Jorge Vázquez, hasta entonces vicario general de la diócesis, nombrado por el papa Francisco obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora. La celebración eucarística se desarrolló en el colegio Santa Inés, de la localidad de Turdera, y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien actuó como consagrante principal.
La Iglesia diocesana se congregó en la noche del domingo 29 para acompañar la ordenación episcopal de monseñor Jorge Vázquez, hasta entonces vicario general de la diócesis, nombrado por el papa Francisco obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora.
La celebración eucarística se desarrolló en el colegio Santa Inés, de la localidad de Turdera, y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien sctuó como consagrante principal. Coconsagrantes fueron monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela, ambos provenientes de esta diócesis.
“Gracias por acompañarme en este día, que marca en mi vida el inicio de un nuevo camino, a partir de un nuevo llamado de Jesús a seguirlo, sirviendo al Pueblo de Dios, conforme a su corazón de Buen Pastor”, expresó monseñor Vázquez en su mensaje a la asamblea.
“El camino del obispo es ante todo camino de discípulo, que busca seguir a Jesús, junto con todos los demás miembros del pueblo de Dios, como dice Aparecida”, expresó.
“Ser obispo significa llevar el gozo del evangelio en el corazón”, señaló el prelado. Luego, agregó: “Uno de los saludos que me llegó a través de twitter me decía 'Que seas obispo, según lo expresa Evangelli Gaudium: el obispo como impulsor de la comunión misionera, que va adelante para indicar el camino. Esto es lo que me toca más, cuidar la esperanza del pueblo”.
Obispos presentes.
La celebración eucarística contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti; el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia; el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini; el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; el obispo emérito de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, y el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help.
También acompañaron la celebración monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de de Buenos Aires; monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo electo de Santiago del Estero; monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos; monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje; monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú; monseñor Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul, y monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo electo de Gregorio de Laferrere.+
No hay comentarios.:
Publicar un comentario