MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 15 de agosto de 2016

En La Salada: multitudinaria celebración por la Virgen Urkupiña

Lomas de Zamora 
 En La Salada: multitudinaria celebración por la Virgen Urkupiña 
 El predio de La Salada administrado por “Quique” Antequera, toma su nombre de la Divinidad Mariana, Urkupiña, y justamente el domingo 14 de agosto, se celebró en este predio comercial en La Salada, la Asunción de la Santísima Virgen. Se realizó un convocante festejo religioso con procesión de las colectividades bolivianas. 
 Cientos de referentes de la Colectividad Boliviana estuvieron presentes el pasado domingo en Ukupiña, La Salada, para formar parte de de la Recepción a la Divinidad Mariana Boliviana, organizada por la Fraternidad Artística Cultural Morenada Real Urkupiña, apadrinada por Enrique “Quique” Antequera. 
 “Es un orgullo y una emoción ver año tras año como crece en participación y adhesión”, indicó el hombre, que fue fundador, hace más de 20 años, de la populosa feria La Salada de Lomas de Zamora, Antequera. 
 “Apadrino a este importante grupo -la Morenada real Urkupiña- que participa activamente en el agradecimiento por sobre todas las cosas a la virgen de Copacabana por el trabajo. Es algo que hacemos y con lo que me siento identificado”, indicó. 
 “Es un encuentro en el que nos juntamos con socios y amigos a festejar la tradición de la fiesta de la Virgen en Buenos Aires. Arrancamos con la misa al mediodía. Conmemorando este día festivo en La Salada”, indicó Antequera. “Antes viajábamos de Buenos Aires a pedirle a la Virgen que nos vayan bien. Cuando se encarecieron los gastos para el viaje, optamos todos los agosto venerarla acá.”
 “Participan los grupos folclóricos de la colectividad de Bolivia que están en Buenos Aires. Luego de la procesión con la Virgen, se recibe a todos con comidas bebidas típicas. Ingresan al playón que llega a dar lugar a 4 mil personas sentadas. Se llama a los padrinos que colaboraron durante el año y se le hace un agasajo a cada uno, bailando cuecas y brindis.”
 Efectivamente, la misa se realizó en la Catedral levantada en el predio de la Feria Urkupiña S.A., donde el Monseñor Luis Bergonzi Moreno (Obispo Primado de la ICAA, Iglesia Católica Apostólica Argentina), brindó la celebración, acompañado del Rvdo. Diácono David Tejada.
 La procesión de la Virgen se efectuó en el predio comercial Urkupiña, y detrás de la figura, desfiló la Morenada Artística y Cultural Real Urkupiña, entre otras.
 Según los organizadores, más de 5500 personas fueron parte de las festividades tradicionales. ​ 

Sebastián Farias 
 011 15 5 469 2334 
 @sebastinfarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario