MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 17 de julio de 2014

Manzur, Collia y Carasatorre inauguraron el Hospital de Día Polivalente de Adultos del Gandulfo

Jueves 17 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Manzur, Collia y Carasatorre inauguraron el Hospital de Día Polivalente de Adultos del Gandulfo 
 Los ministros de Salud de la Nación y la Provincia y el Intendente de Lomas encabezaron el acto de apertura de este nuevo espacio. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, encabezaron, junto a la directora ejecutiva del Hospital Gandulfo, Nancy Gaute, el acto de inauguración del Hospital de Día de Adultos en la sede del centro de salud ubicado en Balcarce 351. 
 El nuevo Hospital de Día Polivalente de Adultos, que se realizó con aporte del Gobierno Nacional, cuenta con diez puestos, repartidos en cinco camas y cinco sillones para tratamiento, con monitores y bocas de oxígeno. Además este espacio posee un área de admisión, otra de control de enfermería y un área administrativa.
 El subsidio entregado por el gobierno nacional también fue utilizado para refaccionar la sala de espera y las oficinas del sector ocupado por PAMI, PROFE, Servicio Social y la oficina de Referencia y Contrarreferencia, dónde diariamente concurren gran cantidad de personas. A su vez, se remodeló un área para el depósito de residuos patogénicos y líquidos con salida al exterior -cumpliendo con las normas de higiene y seguridad-, con un sector de sanitarios para el personal.
 “Estamos muy contentos de poder seguir mejorando el Hospital Gandulfo, un centro de salud clave para la atención de los vecinos de Lomas de Zamora y la región. La inauguración de este Hospital de Día es una nueva muestra del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio en busca de continuar mejorando la calidad de vida de la gente”, expresó Carasatorre durante la jornada.
 Por su lado, la directora del hospital señaló que “la modalidad de hospital de día permite la atención de pacientes que demandan un tiempo parcial, aumentando así la disponibilidad de camas para la internación convencional”, y adelantó que “el Ministerio de Infraestructura de la Provincia tiene proyectado una ampliación de la capacidad operativa del Hospital Gandulfo de 60 camas, con un presupuesto asignado por el PROFIFE por 50 millones de pesos”.
 Del acto, también formaron parte el viceministro de Salud nacional, Daniel Gollan y los diputados provinciales Fernando Navarro y Miguel Funes; junto a otras autoridades del centro de salud y funcionarios del ejecutivo municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario