MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 15 de agosto de 2014

El Municipio inauguró la primera escuela de Policía Local de la Provincia

Viernes 15 de agosto de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio inauguró la primera escuela de Policía Local de la Provincia 
 El Gobernador Scioli, el Diputado Nacional Insaurralde y el Intendente Carasatorre encabezaron el acto de lanzamiento del espacio construido por el Municipio. Allí, a partir del martes comenzarán a formarse los 700 efectivos que conformarán la nueva fuerza. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio de Lomas de Zamora inauguró hoy la primera escuela de Policía Local de la Provincia, en un acto encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el diputado nacional Martín Insaurralde; y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre. 
 El acto se llevó adelante en el predio del Tiro Federal de Lomas de Zamora, ubicado en Juan XXIII y las vías del ferrocarril, en donde se llevará adelante la formación de los 700 nuevos efectivos de la fuerza, a partir del martes 19 de agosto. 
 “Es un orgullo y un sueño muy grande estar hoy aquí poniendo en marcha la primera Escuela de la Policía Local de la Provincia, que comenzará el martes a dictar sus clases. Esto merece un gran reconocimiento al equipo de trabajo que conformé cuando asumí como Intendente de Lomas.
Sabíamos que nuestra gran prioridad era la seguridad y el cuidado de nuestros ciudadanos. Por eso, comenzamos a trabajar silenciosamente en este sueño que hoy se cumple con el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia”, señaló Insaurralde durante el acto de lanzamiento.
 Por su lado, el gobernador indicó que “la problemática de la inseguridad exige que desde el Estado vayamos readecuando el funcionamiento de nuestras fuerzas de seguridad”, y reconoció al Municipio “por ponerse a la vanguardia en la creación de las policías locales y por haber interpretado la necesidad de fortalecer la prevención, que es el eje central de esta decisión”.
 “Todas las áreas del Municipio se han puesto a disposición para implementar la Policía Local, una fuerza de proximidad que será un gran aporte para la política de prevención que llevamos adelante en Lomas. Estamos muy contentos por haber logrado este objetivo, que nos convierte en el primer Municipio en iniciar el curso de capacitación”, destacó Carasatorre.
 Del acto de lanzamiento de la Escuela de Policía Local de Lomas también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Planificación provincial, Fernando Jantus; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, Víctor Matassi; y la subsecretaria de Modernización y Transparencia local, Alejandra Insaurralde, junto a representantes de las fuerza policial bonaerense, instituciones civiles del Distrito y funcionarios del ejecutivo y deliberativo provincial y municipal.
 “Este martes ya comienzan con el curso de formación el primer grupo de aspirantes a conformar la fuerza local. Luego un segundo grupo de 300 iniciará en septiembre y otro de 100 en octubre, para totalizar los nuevos 700 efectivos. Tengo una esperanza muy grande depositada en esta fuerza, que deberá tener como premisa fundamental los derechos humanos, la solidaridad, el respeto por el otro y el cuidado de nuestros propios vecinos y familias”, expresó el diputado nacional.
 La puesta en marcha de la escuela de Policía Local en Lomas de Zamora se encuadra en la Resolución del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que dispuso la creación de Unidades de Policía de Prevención Local para distritos con más de 70 mil habitantes. Así, el Municipio firmó el convenio de adhesión para implementar esta nueva fuerza en la Comuna.
 A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia comunal, el Municipio llevó adelante distintos operativos especiales de inscripción y evaluación con más de 3500 lomenses inscriptos, de los cuales 1400 ya realizaron las pruebas psicológicas, médicas y atléticas.
 Es por ello que el próximo martes el primer grupo de postulantes iniciará la capacitación en este predio especialmente acondicionado y con aulas móviles completamente equipadas, en donde los alumnos tendrán una preparación acorde con entrenamiento físico y teórico. Una vez finalizada la capacitación, los efectivos formarán parte, a partir de 2015, de las tareas de patrullaje y prevención en todos los barrios de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario