MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de septiembre de 2014

El jueves ACUMAR presenta un cuadernillo docente sobre residuos

El jueves ACUMAR presenta un cuadernillo docente sobre residuos 
 ACUMAR invita a participar de la presentación del Cuadernillo Educativo Docente "Los Residuos Sólidos Urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo", dirigido a docentes de la educación formal e informal. Será el próximo jueves 4 de septiembre a partir de las 17.30 en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Av. Julio A. Roca 782. 

La ACUMAR en el marco de las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, tiene como misión poner a disposición de los municipios, de la CABA y de la comunidad en general diferentes herramientas para sensibilizar a población sobre la necesidad de contar con su acompañamiento en dichas tareas en general, y en particular, en los nuevos esquemas de gestión de residuos a lo largo de toda la cuenca.
 La implementación de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, representa un desafío para toda la sociedad, y conlleva también un cambio de paradigma con respecto a la mirada que todos tenemos de la basura. Desde la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo reconocemos a los chicos, docentes, la escuela y la comunidad educativa en general, como actores clave en la promoción de hábitos y prácticas responsables en el manejo de nuestros residuos.
 El Cuadernillo para docentes Los Residuos Sólidos en la Cuenca Matanza Riachuelo forma parte del Programa de Sensibilización “ACUMAR 3R” en el marco de la campaña de sensibilización Reducí – Separá, y está dirigida a docentes de los diversos ámbitos y niveles de la educación formal e informal de la Cuenca Matanza Riachuelo. Ofrece contenidos relativos a la temática de residuos sólidos para ser incluidos en espacios y procesos de aprendizaje.
 A través de la introducción de conceptos clave para un entendimiento y reflexión sobre esta problemática vinculada al impacto ambiental que conlleva la creciente generación de residuos, el material invita a la comunidad educativa a ser partícipe de un cambio necesario, transformando la visión que la sociedad tiene sobre la basura.
 Para participar de la presentación, hay que enviar un e-mail a prensa@acumar.gov.ar con nombre, apellido y documento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario