MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Municipio comienza un proyecto de muralismo en escuelas


Viernes 5 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio comienza un proyecto de muralismo en escuelas 
 La Comuna, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, inicia un programa para enseñar a los chicos de nivel secundario a realizar murales participativos, coordinado por la artista local Florencia Menéndez. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, comienza un proyecto de muralismo en escuelas de la Comuna, a cargo de la artista local Florencia Menéndez, en busca de enseñar a chicos del nivel secundario a realizar sus propias producciones en esta especialidad artística.
 En este sentido, hoy comenzó el primer encuentro del programa en la Escuela Nº 9 de Budge, en donde se les enseño a diagramar su propio mural en base a sus propias ideas. El segundo encuentro se realizará el próximo viernes, con una jornada abierta para realizar un mural participativo del cual podrán formar parte todos los alumnos de la escuela.
 Esta iniciativa no sólo busca ser una alternativa de aprendizaje para los alumnos, sino que al mismo tiempo intenta embellecer el establecimiento educativo y generar un espacio de identificación y pertenencia. “La idea del proyecto es que los chicos además de ser parte de una transformación artística de la institución, aprendan algo de muralismo, descubran lo que pueden lograr por si mismos y se expresen de una manera armoniosa generando ideas desde la propuesta”, señaló Menendez en relación al proyecto.
 En tanto el secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín, indicó que “esta iniciativa profundiza aún más la democratización de la Cultura que el Municipio está implementando en todo Lomas”, y aseguró que “una de las prioridades de la gestión es continuar incluyendo a cada vez más chicos a través del arte y la educación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario