MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 2 de septiembre de 2014

La Comuna continúa reparando las calles de empedrado

Martes 2 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 La Comuna continúa reparando las calles de empedrado 
 Durante las últimas semanas, la Secretaría de Obras Públicas llevó adelante acciones especiales de bacheo granítico en Temperley Este y Oeste y en Banfield Este, en busca mejorar el estado de la calzada respetando la identidad barrial. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la implementación del Programa de Preservación de la Identidad, que busca reparar el adoquinado de las calles respetando la identidad barrial. En esta oportunidad, que se realizaron trabajos de bacheo granítico en distintas arterias de Temperley Este y Oeste y de Banfield Este. 
 En primer lugar, los trabajos se están desarrollando sobre la calle Quintana, entre Talleres y Castro Barros, en un tramo de 40 metros que está siendo totalmente reparado. Para ello se ha levantado todo el empedrado y actualmente se está colocando el nuevo adoquinado. También en Banfield Este la Comuna finalizó arreglos de calles de empedrado en los cruces de Arenales y Rincón, Gascón y Alsina, y Medrano y Alsina.
 En tanto, en Temperley Este los trabajos de bacheo granítico se llevaron a cabo sobre la calle Esmeralda en la intersección con Almirante Brown y en la esquina de Ángel Gallardo. Por último, también las acciones se replicaron en Temperley Oeste, sobre la calle España entre la Avenida Fernández y Pringles y en el cruce con Garibaldi.
 A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico o en hormigón, las tareas de bacheo granítico implica el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines con el objetivo de dejar la calle nivelada para dar mayor fluidez al tránsito.
 Más allá del arreglo de la calzada, la premisa de la iniciativa también contempla que el reacondicionamiento respete la identidad del barrio, conservando la estética y el diseño original de las calles a la hora de realizar las mejoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario