MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 12 de septiembre de 2014

Noche de los Lápices: se organizará una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield

Viernes 12 de septiembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Noche de los Lápices: se organizará una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield 
 El acto se realizará el martes 16 de septiembre, a partir de las 9, en el espacio ubicado en Siciliano y Vernet, al cumplirse 38 años de este trágico suceso. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco de un nuevo aniversario de conmemoración de la Noche de los Lápices, el Municipio de Lomas de Zamora a través del área de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, realizará el martes 16 de septiembre, desde las 9, una “Jornada por la Memoria, Verdad y Justicia” en el Pozo de Banfield, ubicado en Siciliano y Vernet.
 Esta iniciativa se organizará en el contexto de un proceso de transformación que está llevando adelante el Municipio en el ex centro clandestino de detención, con el objetivo de convertirlo en un Espacio de Memoria y Derechos Humanos para poder resignificarlo con la participación de toda la comunidad.
 De esta manera, desde las 9 y hasta las 17 se desarrollarán distintas actividades orientadas a la participación de alumnos y de toda la comunidad, a través de talleres, charlas, proyección de videos y diversas propuestas artísticas y culturales en las cuales se rendirá homenaje a las víctimas de esta trágica época de la historia argentina. Para ello se instalarán distintas carpas y espacios de expresión artística.
 Entre algunos de los artistas que participarán del evento se encuentran Bruno Arias, Beatriz Villar, Federico Pecchia, Malena D'Alessio, Noelia Pucci, la banda de rock “Rodilla Morena” y la agrupación de percusión “La Chilinga”.
 La realización de esta jornada por el 38º aniversario de la Noche de los Lápices es el resultado del trabajo conjunto del Municipio junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales, sociales y barriales integrantes de la Mesa por la Memoria y la Justicia de Lomas de Zamora y ha sido declarada de interés por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario