MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 4 de septiembre de 2014

OTRA "PERLA NEGRA" CONTRA LA "PATRULLA ANTIDEPORTES" QUE "VIGILA" LAPRIDA: UN NUEVO GOLPE EN EL MISMO LUGAR

Hace apenas dos días existió un insòlito golpe en la puerta de la Galería ubicada en Laprida 165. Una de las empleadas de uno de los comercios de ese centro comercial, salió de su trabajo, celular en mano, siendo arrojada al suelo por dos delincuentes, los cuales arrebataron su celular y escaparon, en horas del mediodía, a sabiendas (nosotros) que el municipio mantiene una cuadrícula en Meeks y Laprida, y otra entre los Bancos Provincia y Nación. Demás está decir que la Galería Oliver tiene vigilancia privada, por lo cual los ladrones no se animarían a escaparse por ahí. Es por eso que, apelando a mis principios en el periodismo, realizando periodismo policial, abogué a un interrogante que hasta la fecha no me ha sido contestado oficialmente ¿Donde estaban las cuadrículas? y hoy confirmando el mismo y agregando ¿Dónde o qué estaba haciendo la policía que coloca el Municipio (sumado desde luego, a las numerosas cámaras de seguridad que existen en dicha cuadra, dada la proximidad con los bancos)?

Como no me quise quedar en la mera queja de lectores en nuestra mesa de redacción, y dado a que el tema es verdaderamente serio, ya que se trata de una de las arterias mas transitadas de Lomas de Zamora, y quizá la cuadra más transitada, me acerqué en persona a conversar con la víctima del robo (que vamos a dejar de lado su identidad, dado que los malvivientes podrían intentar una represalia, ya que la policia municipal en dicho reducto NO EXISTE).
Mi sorpresa ha sido mucha cuando la víctima me contó que la policía municipal estuvo y NO HIZO NADA, ni siquiera vino a preguntar como se encontraba (a los cuatro de esa cuadra les dedicaré parrafo aparte, y porque no también la foto de la nota). Convengamos que la víctima del robo no es una persona que fue a realizar sus compras ocasionalmente, o gente que pasa por la peatonal en forma casual, sino la empleada de uno de los comercios que, sabe los movimientos del lugar por su trabajo diario en dicho sector.
LA "PATRULLA ANTIDEPORTES"
Las cuadrículas (o móviles) se situaron en los lugares donde estaban apostados. Nunca salieron de su sitio, ni a ninguna parte. En cuanto a los vigiladores (cuatro en total). Están mas cerca de ser participantes de "Titanes en el Ring", por su bizarro comportamiento mientras realizan sus inútiles recorridas, y con solo observarlos uno se da cuenta que no podrian correr a nadie, por eso no lo hicieron. Hasta podriamos descartar que "hicieron la vista gorda", aunque en eso, sería fácil de probar, si pudieramos acceder a las cámaras de seguridad.
EL SEGUNDO GOLPE: LA HELADERIA
Se trató del mismo día (los vigiladores estaban de paro o estaban chateando con el celular?), y en esta ocasión fue en la heladería de la galería de al lado. Un tradicional local muy conocido en dicha cuadra. Los cacos ingresaron al local y lograron subir por una escalera que los llevaba a un entrepiso que utilizan de depósito. Allí fueron sorprendidos por los empleados, dándose a la fuga. Y volvemos a preguntarnos, a esta altura, los vigiladores, estaban esperando las ordenes desde Puerto Madero para actuar?
Ante todo somos un medio de prensa, no tenemos nada en contra de nadie en particular, pero siendo esa cuadra una de las más transitadas del distrito, deberían elegir gente eficiente para recorrerla y prevenir el delito. Y si con eso no alcanzase, deberían elegir una nueva persona para que elijan esta clase de personal, por ahi estaria la incompetencia, antes que tengamos que lamentar víctimas. Y allí sabriamos quienes son los responsables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario